Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Foie con boletus y huevo poché

Ayer tuve un día complicado, así que me apetecía darme un capricho y como tenía los ingredientes oportunos... 😉 me marqué uno de mis platos favoritos.

Es una receta vistosa, resultona y exquisita. Se prepara en menos de media hora y seguro que triunfarás.

Apta para una comida o cena en pareja o, como máximo, para 4 comensales porque es un plato que se tiene que realizar y servir al momento. 

Ingredientes (para 2 personas)

2 o 4 medallones de foie
2 huevos
2 boletus medianos
Aceite de oliva virgen extra
Sal fina
Sal maldón (opcional)
Pimienta molida
1 cucharada de harina 

Elaboración

Los boletus se cortan en láminas a lo largo y se salpimentan y se reservan.

El foie se mantiene en el frigorífico hasta el último momento.

Se cortan dos cuadrados de papel film de, aproximadamente, 20 x 20 centímetros y se pincelan con un poco de aceite. Se colocan en el fondo de sendas tacitas y, sobre cada una, se casca un huevo. Se forma una bolsita, cuidando de no romper la yema y se cierra con hilo de cocina. 

Se pone a hervir agua en una cazuela. Cuando está en plena ebullición se colocan, con cuidado, los huevos en sus bolsitas y se hierven, a fuego moderado, durante 4 minutos. Se sacan, se introducen en un bol con agua fría para cortar la cocción y se reservan. 

En una sartén se echa un poco de aceite y se saltean las láminas de boletus, dos minutos por cada lado. Se disponen en el plato donde se vayan a servir.

Se sacan los medallones de foie del frigorífico se salpimentan, se enharinan ligeramente con harina y se echan en la misma sartén donde hemos hecho los boletus. Se les tiene 3 o 4 minutos por cada lado (dependiendo del grosor) y cuando ya están doraditos se colocan encima de los boletus. Ya sólo queda añadir el huevo poché, echar un poco de sal Maldon por encima y servir.


Foie con boletus y huevo escalfado







Comentarios