Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Judías verdes en olla rápida WMF

A veces se te va el santo al cielo hasta que te das cuenta que han volado las horas y no está hecha la comida, ante esto hay varias soluciones: abrir latas, pedir comida a domicilio, tirar de algún precocinado, ir a comer fuera o hacer algo rápido y fácil. 

Y esto fue lo que me ocurrió ayer por entretenerme con otras cosas y, al fijarme en la hora que era, todo fueron prisas. Y de las cinco opciones escogí la última. Tenía judías verdes y se me ocurrió hacer un plato completo con ellas. La WMF no es imprescindible porque el tiempo de cocción tradicional de las judías verdes no es excesivo (unos 20 minutos) pero la he utilizado porque estoy comprobando los tiempos necesarios para diferentes recetas con este tipo de olla.  

Ingredientes (2 personas)

400 gramos de judías verdes
2 huevos
1 diente de ajo
Una puntita de jamón ibérico 
Sal
Agua
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se lavan las judías verdes en agua fría y se mantienen en remojo unos minutos. Se escurren, se les quitan las puntas y el hilo lateral si hiciera falta (en mi caso, no fue necesario), se cortan en varios trozos y se echan en la olla, se echa la sal al gusto y se cubren con agua. Se cierra la olla, se pone al fuego y se espera a que suban los dos anillos, momento en el que se baja el fuego y se mantiene la cocción 3 minutos, se aparta del fuego, se espera a que bajen los anillos, se pasan por agua fría, se escurren y se reservan.

Los huevos se pueden hacer al gusto: poché, mollet, duros o incluso fritos. En esta ocasión fueron huevos mollet, Para hacerlos, se pone a cocer agua en una cazuela, cuando rompe a hervir se echa la sal, se meten los huevos y se mantiene la cocción a fuego vivo 7 minutos. Mientras tanto, se prepara un recipiente con agua y hielo. Pasados los 7 minutos, los huevos se sacan de la cazuela y se introducen en el agua helada para que se corte la cocción.

La punta de jamón y el diente de ajo se cortan en trocitos y se echan en una sartén en aceite a fuego lento unos minutos, se sube el fuego, se incorporan las judías verdes, mezclándolas y rehogándolas bien.

Se pelan los huevos y se cortan por la mitad.

Las judías verdes se colocan en el centro del plato y a su lado las dos mitades de huevo. 

Judías verdes en olla rápida WMF


Comentarios

  1. Buenos días Gloria. A veces hay que tener recursos para solventar una comida y que sea rápida además, y no por ello hay que comer cualquier cosa, y ahí es donde entra en funcionamiento la cocina sencilla y no por ello menos importante. Esas judías a mi me vienen de maravilla en el almuerzo o cena, con una sopita por delante, divina de la muerte. Bueno, creo que ya me vas conociendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo así hice, de primero cayó una crema de hinojo y de segundo las judías verdes. Es un plato que hago bastante porque a mi marido y a mi hijo les gusta mucho, pero la novedad de la de hoy era hacerlo con la olla rápida. Más que nada por aquello de la investigación de los tiempos y es que no me fío mucho de lo que viene en el manual de la WMF porque se pasan con las cocciones de las verduras y en otras cosas, como las legumbres, se suelen quedar cortos. Así que, de vez en cuando, hago mi propio experimento y voy apuntando los resultados.
      Sabía que esta receta te iba a gustar, es de tu estilo. Besos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Gloria, aunque no utilizo la ola a presión, habitualmente, para cocer las judías, ni ninguna otra verdura, en ocasiones así también he echado mano de la olla a presión tradicional o la olla rápida, indistintamente la utilizo en mi casa o la de mi padre, y solo si es ultra necesario, porque me gustan más hechas al vapor, para ello las corto en pluma finísima, y en tan solo cinco minutos, quedan perfectas y con un color verde precioso, ya que en olla a presión quedan más oscuras, y para mí no son tan atractivas, aunque como dices, por comprobar tiempos de cocción, o cuando la fuerza ahorca, pues eso, no hay más remedio que echar mano de la batería pesada, que para eso nos sobran cacharros en la cocina, jajajaja…
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el color queda más oscuro que en una cocción tradicional o al vapor, pero de sabor y textura quedaron muy bien. La olla rápida la uso de forma ocasional, aunque tengo que reconocer que últimamente la utilizo algo más por aquello de sacarle partido, que da pena que ocupe espacio "pa ná" jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Una comida saludable y completa!....a mi me encanta la combinacion de judias verdes con huevos cocidos y patatas....un buen chorro de aceite de oliva, sal y limon.....cena lista!.....me encanto la idea de hacerlo en olla rapida!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, sí que publiqué esta semana jajaja. Es una receta muy conocida, la novedad era hacerla en olla rápida, pero para ser sincera no creo que compense mucho. Las judías verdes si son tiernas se cuecen en muy poco tiempo. Besos.

      Eliminar
  4. Un buen plato, hecho en poco tiempo y es una buena manera de comer sano y más económico que si eliges otras opciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Marcela, la receta no es nada novedosa, pero sí que es sencilla y muy rica. Mi madre las hacía para cenar hervidas con patatas y un chorrito de aceite. A mi padre, como buen alicantino, le encantaban. Besos.

      Eliminar
  5. Gloria, no soy yo de usar mucho la olla a presión, pero porque me da pánico.
    Pero reconozco que en un apuro así de tiempo es la mejor solución.

    Besos y muy ricas las judías ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi ¿Te puedes creer que tengo la olla desde hace la tira de años y que, hasta hace unos pocos, apenas la usaba? No por miedo sino porque me fiaba de los tiempos que daba el manual y no me gustaba el resultado. Finalmente, agarré la olla por el asa y decidí investigar a mi manera y parece que está funcionando 😀
      Besos 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.