- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ya publiqué este plato al modo tradicional y ahora toca explicarla con la olla Perfect WMF.
En esta ocasión he simplificado la receta, no a propósito, sino por despiste 😂
Ingredientes (2 personas)
600 gramos de costillas
500 gramos de patatas
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1/2 cucharadita de pimentón picante (opcional)
Sal
Elaboración
Se pone un poco de aceite en el fondo de la olla y se rehogan las costillas por todos los lados. Se añade la hoja de laurel, el pimentón y agua hasta cubrirlas. Se cierra la olla a presión y cuando han subido los dos anillos, se baja el fuego y se tiene en el fuego durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, se apaga el fuego y se espera a que bajen los anillos.
Mientras tanto se han pelado las patatas y se han cortado a trozos, desgajándolas.
Cuando los anillos ya han bajado, se abre la olla, se echan las patatas, el líquido tiene que cubrirlas ligeramente, si hiciera falta se añade más agua. Se vuelve a poner al fuego y cuando han subido los dos anillos, se mantiene cociendo 10 minutos. Transcurridos los mismos, se apaga el fuego y se espera a que vuelvan a bajar para abrir la olla.
Al final, se prueba y se rectifica de sal si fuera necesario. Si han quedado muy caldosas, se ponen a cocer unos minutos con la olla destapada para que espese.
Se emplatan y se sirven calientes.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Hola Gloria. No es que utilice mucho esta carne y eso que me gusta mucho, el problema está en que no es del gusto de mi mujer y ante eso poco se puede hacer 🤣🤣.
ResponderEliminarDe vez en cuando y aunque tenga doble trabajo me preparo algo y de esa forma también las como pero como ya te digo es de higos a brevas 🤣🤣 .
En mi caso utilizo la olla rápida, se requiere de poco tiempo y el resultado es una carne jugosa y tierna.
Esta forma de prepararlas me la guardo porque no tardaré en hacerla.
Un abrazo.
Es una lástima que no le guste a tu mujer porque, como bien dices, es una carne muy tierna y, además, muy sabrosa y le da un gusto espectacular a las patatas. Espero que algún día tengas oportunidad de hacerla y ya verás que rica está. Un abrazo.
Eliminar