Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Canelones de restos de carne guisada. Receta de aprovechamiento

En el congelador, había un tuper con ternera guisada al oporto (regalo de mi hermana) y como no soy muy fan de la ternera en salsa, tendría que tunearla. ¿Y qué mejor idea que hacer unos canelones? Ninguna, ¿verdad? 😃

Ingredientes (36 canelones)

500 gramos de restos de ternera guisada

1 lata de paté de cerdo

1 cebolleta

2 zanahorias

1 diente de ajo

1 taza de tomate frito o de salsa de tomate

Aceite de oliva virgen extra

36 láminas precocidas de canelones

100 gramos de queso rallado

Para la bechamel

60 gramos de mantequilla

50 gramos de harina

3/4 litros de leche (mínimo)

Sal

Nuez moscada

Elaboración

Se pica la carne en el robot de cocina que tengamos y se reserva. Yo utilicé la Thermomix 20 segundos a velocidad 5.

La cebolleta, la zanahoria y el diente de ajo se pican muy finamente. 

En una sartén con el fondo cubierto de aceite se ponen la cebolleta y la zanahoria a pochar. Cuando están blanditos, se añade el ajo se mantiene la cocción durante 2 o 3 minutos. A continuación, se echa la carne picada y el paté, se mezcla bien y se incorpora el tomate frito, se vuelve a mezclar y se sigue cociendo durante unos diez minutos, se apaga el fuego y se reserva. En este paso no he añadido sal porque el guiso de ternera ya la llevaba.

Las láminas de canelones se remojan en agua caliente siguiendo las instrucciones de la caja, luego se sacan del agua y se dejan secar sobre un paño de cocina limpio.

Se rellenan los canelones con la mezcla de carne y se colocan en una fuente refractaria previamente untada con un poco de mantequilla para que no se peguen.

Se hace la bechamel como de costumbre. Primero se derrite la mantequilla en una sartén, luego se echa la harina, se le da vueltas con unas varillas, se va añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de dar vueltas, se echa la sal y la nuez moscada al gusto y se mantiene la cocción, al menos durante 10 minutos, hasta conseguir el espesor deseado (mejor que quede clarita).

Se precalienta el horno a 180º.

Se vierte la bechamel sobre los canelones, se cubre con queso rallado y se introduce la fuente en el horno durante 20 a 25 minutos hasta que se dore el queso.

Canelones rellenos de carne guisada


Comentarios