Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Popietas de lenguado rellenas de gambas con salsa de mantequilla y limón

El jueves pasado fui a la pescadería con la idea de comprar un gallo y que me lo prepararan en lomos para hacerlos rellenos. Pero al llegar, me encontré con que estaba esquilmada. No quedaba prácticamente nada 😟, salvo unos lenguados y poco más, así que me hice con uno y le pedí al pescadero que sacara los 4 lomitos. No iba a ser lo mismo, claro, porque el tamaño del lenguado era notoriamente inferior al del gallo, pero para experimentar me valía. Hay que adaptarse a lo que se tenga 😄

La popieta viene del francés paupiette y consiste en un filete que se rellena, se enrolla y se fija con un pincho o brocheta y luego se cocina, ya sea frito, horneado, al vapor o a la brasa. Se puede hacer con cualquier tipo de producto (pescados, carnes...), pero lo más habitual es hacerla con pescado. Y no sé porqué, pero se me ocurrió sobre la marcha hacer unas popietas con los lomitos de lenguado.

Ingredientes (2 personas)

4 lomos de lenguado (lo más grande posible)

100 gramos de gambas arroceras

Sal

Pimienta negra molida

1 huevo

Aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de mantequilla

Zumo de medio limón

Elaboración

Se pide en la pescadería que nos saquen los lomos del lenguado.

Se pelan las gambas. 

Se salpimentan los filetes de lenguado y las gambas. Se colocan 2 o 3 gambas encima de cada lomo y se enrolla. Cada rollito se asegura con un palillo.

Se bate el huevo en un cuenco y con él se rebozan las popietas.

En una sartén con abundante aceite caliente, se fríen las popietas por todos los lados, unos 2 minutos por cada lado. Las gambas sobrantes, también se rebozan en el huevo y se fríen. A medida que las popietas y las gambas están hechas, se sacan, se colocan en un plato cubierto con papel absorbente y se reservan.

En otra sartén ponemos la mantequilla a calentar a fuego moderado, cuando está líquida se añade la sal, la pimienta y el zumo de limón, se mantiene la cocción unos 3 o 4 minutos.

Se colocan las popietas y las gambas en el plato donde se vayan a servir y se cubren con la salsa de mantequilla.

Popietas de lenguado rellenas de gambas en salsa de mantequilla y limón


Comentarios

  1. Hola Gloria. Ya veo que no has publicado una sola receta si no que lo has hecho por triplicado así que iré viéndolas por orden de publicación. Hoy toca la primera, estas popietas.
    El lenguado es un pescado que me gusta mucho, su carne tiene un sabor más fino que la del gallo, al menos ese es mi parecer, por eso creo que estas popietas han debido salirte exquisitas. No tengo nada contra el gallo jj y también me gusta.
    Me habría comido un par de ellas sin dudarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. Tienes razón, el lenguado es más fino que el gallo, tanto de sabor como de textura. Y es muy agradecido. Siempre sale rico y si le pones unas gambitas, mucho más jajaja. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.