Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Solomillo de cerdo Strogonoff

Aunque no lo parezca, ésta es una receta fácil y rápida. Y puede apañar, en poco más de media hora, una comida o una cena para invitados sorpresa. Cosa que ocurrió el otro día en casa y aunque lo primero que se me ocurrió fue entrar en pánico, lo segundo y más pragmático fue sacar dos solomillos de cerdo del congelador, descongelarlos en el microondas y ponerme a ello.

Elaboración

2 solomillos de cerdo (si son ibéricos mejor).
1 cebolleta
1/4 kilo de champiñones (pueden ser de lata)
3 ó 4 pepinillos en vinagre
1 cucharada de mostaza antigua de grano
1 cucharadita de alcaparras
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de mantequilla
1 bote de 200 ml. de nata líquida
2 vasos de agua

Elaboración

Los solomillos se cortan en medallones de tamaño regular, se pasan por harina, se dan un vuelta y vuelta en una sartén con aceite y se reservan. Se puede prescindir de estos pasos (salvo el de hacer los medallones).

En una cazuela (puede ser de barro) se echan el aceite y la mantequilla, se calienta un poco y se sofríe la cebolleta picada menuda. Se le añaden los champiñones limpios (escurridos si son de lata), se añaden los pepinillos y las alcaparras todo picadito, la mostaza y el agua. Se revuelve y se deja cocer 1/4 hora. A continuación, se incorpora la carne, se mezcla todo bien y se guisa durante 10 minutos. 


Cerdo Strogonoff

Transcurrido este tiempo, se añade la nata y se deja cocer unos minutos para que se reduzca la salsa. Se prueba y se añade la sal, si hiciera falta.

Cerdo Strogonoff

Se puede acompañar con arroz blanco.

Como no tenía champiñones ni naturales ni los de lata, utilicé un frasco de mezcla de setas que tenía y quedó de lujo.

Comentarios