Pasta mafalda con alcachofas

Tortilla de calabacín

¿Nunca os ha pasado el idear un plato y, llegado el momento, hacer otro diferente? Pues a mí, me ocurre constantemente, ja, ja, ja. 

Empecé haciendo un pisto pero, mientras estaba en ello, cambié de idea y decidí convertirlo en un zarangollo (plato murciano a base de calabacín y patata). Finalmente, terminé haciendo una tortilla de calabacín, ja, ja, ja. ¡Y bien buena que salió!

Ingredientes

2 calabacines
1 cebolleta
1 puerro
1 pimiento verde
4 huevos grandes
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Elaboración

Se pican la cebolleta y el puerro en trozos pequeños y se pochan lentamente en una sartén con aceite.

Se pelan los calabacines y se cortan en daditos. Se añaden a la sartén donde se están pochando la cebolleta y el puerro, se salpimenta y se pone una tapadera. Se mantiene a fuego lento 30 ó 40 minutos, hasta que el calabacín esté blando. En ese momento, se retira la tapa y se sube un poco el fuego para que se evapore el líquido que haya soltado.

Se corta el pimiento en cuadraditos y se fríe a fuego suave en otra sartén. Cuando está blandito, se escurre bien del aceite y se junta con el resto de los ingredientes.

Tortilla de zarangollo

En un bol se baten bien los huevos con un poco de sal. Se escurren las verduras, se añaden a los huevos batidos y se mezcla todo bien.

Se calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite y se cuaja al gusto. 

Tortilla de zarangollo


Comentarios