Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Pollo tonnato

Desde hace años tenía curiosidad por la receta italiana "Vitello tonnato" pero no me terminaba de decidir. Hace unos meses la probé en un restaurante y me gustó mucho, así que me quedé con el raca-raca.

Ayer tenía una pechuga de pollo descongelada para hacer un curry pero en El Comidista encontré esta receta que me sirvió de inspiración para elaborar un plato facilísimo en un pispás. 

Ingredientes

1 pechuga de pollo
1 huevo 
100 gramos de atún en aceite escurrido
Zumo de medio limón
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de mostaza antigua de Dijon
Aceite de oliva virgen extra
Media cucharadita de café de sal
Pimienta negra molida

Elaboración

La pechuga se corta en filetes finos, se salpimentan y se reservan.

Se echa en el vaso de la minipimer, el huevo, el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Se bate hasta que emulsione la mayonesa, luego se incorpora el atún escurrido, la mostaza y las alcaparras. Se tritura todo bien y se introduce en el frigorífico.

Lo suyo es que esta salsa lleve anchoas pero como tenía una lata grande, no iba a abrirla para utilizar sólo 4 anchoas, así que prescindí de ellas y por eso hice la mayonesa con sal. De hacerla con anchoas, en principio, se debe prescindir de la sal, se echan las anchoas junto con el atún y los otros ingredientes, se prueba y, sólo si es necesario, se rectifica de sal.

En una sartén con un poco de aceite, se fríen los filetes.

Para emplatar, utilicé unas tortillas mejicanas de trigo (opcional), puse encima los filetes de pollo y los cubrí con la salsa tonnato.

Pollo tonnato

Comentarios