Pasta mafalda con alcachofas

Rape con tomate

Había comprado un kilo de rape con la idea de ensayar una receta que tengo desde hace años pero que todavía no me había puesto a ello pero... surgieron invitados sorpresa y preferí no arriesgarme, recurriendo a un valor seguro: el rape con tomate.

Ingredientes


1 kilo de rape con su hueso.
Media cebolla
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
3 clavos de olor
Tomate frito (si es casero mejor)
1 cebolla


Elaboración

Se pide al pescadero que me prepare el rape en dos lomos y que me guarde el hueso. Una vez en casa se cortan los lomos en medallones y se reservan.

Se prepara un fumet con el hueso de rape, la media cebolla, las dos hojas de laurel, los clavos de olor, el vino blanco y un par de vasos de agua. Se pone todo en una olla a cocer durante unos 20 minutos, transcurridos estos, se aparta y se reserva.

Por otro lado, en una sartén se pocha la cebolleta picada finita, se echa el tomate frito y se añade un vaso de agua del fumet y se deja hervir a fuego suave-moderado para que coja sabor y espese la salsa. En el último momento, se añade el rape a la salsa y se deja hervir unos cinco minutos (dependiendo del grosor de los medallones), se aparta del fuego y se sirven.

En esta ocasión no lo hice pero es buena idea sellar previamente los medallones de rape en una sartén con un poquito de aceite, para evitar que luego suelten mucho líquido.

Rape con tomate y cebolla

Comentarios