Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Besugo al horno

Me gusta mucho el besugo pero no siempre lo tienen en mi pescadería y, mira por donde, cuando fui el sábado pasado les quedaba uno que, sin ser una ganga, no tenía un precio desorbitado así que no me lo pensé dos veces y me hice con él.

Ingredientes

Un besugo de 850 gramos
Un limón
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración

Se precalienta el horno a 180º

Besugo asado con limón

El besugo se coloca en una fuente para el horno, se sala por todos los lados, se le echa un chorrito generoso de aceite, el zumo de medio limón, el vaso de vino, la otra mitad del limón y se introduce en el horno precalentado. Para este tamaño lo tuve 17 minutos por un lado, después se le da la vuelta y se mantiene el horno otros 17 minutos.

Besugo al horno con limón

A continuación se saca del horno, se extraen los lomos y se sirve.

Besugo asado con limón

Aunque no se aprecie ha quedado hecho en su punto y jugoso. Se puede acompañar con unas patatas hervidas al vapor o con la guarnición que más guste.

Comentarios