Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Jamoncitos de pollo a la sidra. Receta de aprovechamiento

¿Por qué la llamo receta de aprovechamiento? Muy fácil, porque todos los ingredientes (salvo los jamoncitos de pollo) estaban para el derribo, es decir al límite de su vida útil. Y con la que está cayendo, no están los tiempos para tirar nada. Así que fui improvisando sobre la marcha y quedó un plato fácil y rico.

Ingredientes (para 2 personas)

4 jamoncitos de pollo de corral

1/2 cebolleta

2 vasos de agua de sidra natural

1 bote de champiñones al natural

1/2 bolsa de espinacas

1 cucharada sopera colmada de mostaza

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se limpian bien los jamoncitos de pollo y se quitan los restos de plumas que les puedan quedar (si se desea se puede quitar la piel, yo no lo hago para que queden más jugosos), se salpimentan y en una cazuela con aceite caliente se doran por todos los lados, se sacan y se reservan.

La cebolleta se pica en trozos pequeños y se pone a pochar en la cazuela donde se habían dorado los jamoncitos. Cuando la cebolleta está blandita, se incorpora la mostaza, se le da unas vueltas y se introducen los jamoncitos y los champiñones escurridos, se rehoga un poco y se echa la sidra. Se tapa la cazuela, se sube a fuego fuerte y cuando llega a punto de ebullición, se baja a fuego mínimo y se continúa cociendo unos 40 minutos. Pasado este tiempo se comprueba con un pincho de brocheta que los jamoncitos estén tiernos, se rectifica de sal y pimienta si hiciera falta, se añaden las espinacas, y se mantiene la cocción otros 10 o 15 minutos.

Se pueden servir acompañados de arroz blanco.

Jamoncitos de pollo con champiñones a la sidra.



Comentarios