Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Ensalada de tomate, pimiento y ventresca

No suelo subir recetas de ensaladas porque, en general, son platos sencillos que sabe hacer todo el mundo. Pero, en esta ocasión, me parece útil al tratarse de una receta de aprovechamiento que monté en pocos minutos con un par de tomates negros excelentes, pero que empezaban a reblandecerse, un pimiento rojo asado dos días antes y que languidecía en el frigo y una lata de ventresca. 

Ingredientes (2 personas)

2 tomates negros 

1 pimiento rojo asado

1 lata de ventresca

2 dientes de ajo

Sal Maldon

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

El pimiento lo tenía desde hacía unos días y como no quería que se estropeara decidí asarlo. Como iba mal de tiempo lo hice en el microondas. Para ello, se le corta la parte del pedúnculo y se le extraen las semillas y los nervios. Una vez limpio se pone en un plata apto para microondas y se programa a máxima potencia durante 15 minutos luego, con cuidado de no quemarse, se le da la vuelta y se  programan otros 5 minutos. Se saca, se deja enfriar, se pela y se reserva.

Los tomates se lavan, se secan y se cortan en trozos.

El pimiento asado se parte en tiras.

Los dientes de ajo se pican en trozos pequeños.

En una fuente se juntan los tomates, el pimiento, el ajo picado, un poco de sal, un buen chorro de aceite y encima se coloca la ventresca. Se le vuelve a echar otro chorro de aceite y se sirve con un buen pedazo de pan.

Ensalada de tomate, pimiento asado y ventresca





Comentarios