De los productores de las películas "La invasión de los guisantes" y "Los pimientos contraatacan" llega el estreno de "Las judías okupas" ´¿Qué de qué estoy hablando? Recordaréis que desde que voy con asiduidad a La Rioja, amigos y familiares nos regalan productos de la huerta en tal cantidad que no damos abasto para consumirlos, así que no me queda otra que limpiarlos, cortarlos, darles un hervor y congelarlos. Tras unas semanas en Madrid, volvimos unos días a La Rioja y recordé que tenía judías verdes en el congelador, tres bolsas en concreto, una grande, una mediana y otra pequeña. Utilicé la intermedia para preparar unas judías verdes con jamón y huevo mollet, un plato rápido ya que no tenía demasiado tiempo. Al final resultó que la mediana tenía más cantidad de judías de las que aparentaba y dejé las sobrantes para el día siguiente. Inicialmente, pensaba en darles un calentón y comerlas tal cual, pero luego se me ocurrió hacer una tortilla y, como me parecía que podía quedar algo sosa, decidí añadirle un poco de queso fresco que había comprado el día anterior y un trozo de chorizo picante riojano para que le diera un poco de gracia.
Ingredientes
250 gramos de judías verdes cocidas salteadas con un diente de ajo y taquitos de jamón ibérico
130 gramos de queso blanco fresco
60 gramos de chorizo riojano picante
5 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
Las judías verdes
Si no se tienen las judías verdes ya cocidas, en una cazuela se pone agua a hervir, cuando llega al punto de ebullición se echan las judías y la sal, se cuecen durante diez minutos o hasta que estén blandas o al dente, según gustos. Se escurren las judías y se reservan. En una sartén con un poco de aceite, se echa un diente de ajo picado y se dora, luego se añaden los taquitos de jamón, se rehogan un poco y se incorporan las judías, se sigue rehogando todo junto unos minutos para que liguen los sabores.
La tortilla
Se cascan los huevos en un recipiente hondo y se baten con un poco de sal, se añaden las judías verdes rehogadas, el queso blanco desmigajado y el chorizo cortado en trocitos, se mezcla todo bien y se echa en una sartén con aceite ya calentada previamente. Se cuaja al gusto y se sirve.
Y como también en esta receta he aprovechado unas judías verdes del día anterior y un trozo de queso fresco que había que terminar, la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.
Comentarios
Publicar un comentario
Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.