Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Bocaditos de rape con salsa de mejillones

Tenía una colita de rape, medio kilo de mejillones y muy poco tiempo, así que improvisé sobre la marcha.

Ingredientes para 2 personas.

1 cola de rape, preparada en medallones.

Un hueso de rape.
Medio kilo de mejillones
1 vasito de vino blanco.
2 cucharadas de tomate frito natural
1/2 cebolleta
1 zanahoria pequeña
Harina para rebozar pescado
1 huevo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Elaboración

En primer lugar, se limpian los mejillones y se ponen a cocer en una cazuela con el vino blanco y el hueso de rape. A medida que se van abriendo, se sacan, se apartan los que sean más feuchos y se reservan. Colar el caldo y reservar.

Para hacer la salsa, se pocha media cebolleta bien picadita en un poco de aceite, se añade la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas y un par de cucharadas de tomate frito casero. Cuando la cebolla y la zanahoria se ablandan un poco, echar el caldo que han soltado los mejillones y un poquito de sal y reducir. Cuando está todo blandito se le añaden los mejillones feos, se deja un minutillo y se pasa todo por la batidora. Recomiendo reservar un poco de caldo para añadir a la salsa, si quedara demasiado espesa.


Por otro lado, se pone un plato con harina y otro con el huevo batido. Se salan los medallones de rape, se pasan por harina, luego por huevo batido y, otra vez, por harina. Los trozos de rape, así rebozados, se fríen en aceite bien caliente y, a medida que se van dorando, se sacan y se ponen a escurrir en una fuente con papel absorbente de cocina.


Nibbles monkfish with mussel sauce

Se emplatan los medallones de rape con los mejillones de la forma que más guste y se sirven acompañados de la salsa.


Comentarios