Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Tortilla de batatas

Cuando era niña, mi madre hacía batatas asadas en invierno pero no me gustaban nada. De modo que, cuando tomé las riendas de mi propia cocina, nunca se me pasó por la cabeza el comprarlas, hasta el otro día que, viéndolas en el "super", decidí aparcar mis prejuicios y me hice con 3 batatas. Ya se me ocurriría algo. Y...se me ocurrió: Hacer una tortilla de batatas. 

Ingredientes

350 gramos de batatas
1 puerro
2 manojos de ajetes tiernos (opcional) 
2 pimientos italianos
5 huevos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Elaboración

Por un lado limpiar el puerro y los ajetes, quitarles la parte exterior y las zonas verdes. Cortar en juliana.

Limpiar los pimientos, quitarles las vainas y las semillas y cortar en trozos no demasiado pequeños.

Pelar la batata y cortarla en rodajas de un dedo de grosor.

En una sartén, pochar lentamente el puerro, los ajetes y los pimientos.

En otra sartén freír a fuego lento la batata y, pinchándola de vez en cuando, para comprobar si está blandita.

Cuando las verduras y la batata estén blanditas, se sacan se escurren bien, se mezclan y se les echa sal al gusto.

En un bol, batir 5 huevos con un poquito de sal y añadir la batata y las verduras.

En una sartén antiadherente se echa un poquito de aceite y se cuaja.

Sweet potato Omelette

El resultado es bastante similar al de la tortilla tradicional pero con un sabor más dulzón.  

Sweet potato Omelette


Comentarios