Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Boquerones rebozados

Tenía antojo de boquerones rebozados y ¡mira qué bien! en la pescadería los tenían con una pinta estupenda: gordos, fresquísimos y preciosos. Pues ni una palabra más, me hice con medio kilo.

Ingredientes

½ kilo de boquerones gordos
1 huevo
Harina
Sal
Aceite de oliva

Elaboración

Se pide en la pescadería que limpien los boquerones, quitándoles la cabeza, las tripas y la espina central (también se puede hacer en casa porque no es difícil, pero se ahorra tiempo).

Se bate el huevo en un plato hondo y, en un plato llano, se espolvorea la harina. 

Los boquerones se salan por ambos lados y se pasan primero por la harina, luego por el huevo batido y, otra vez por la harina.

En una sartén no muy grande se pone abundante cantidad de aceite y, cuando está caliente sin llegar a humear, se van echando, con cuidado, los boquerones en tandas de tres en tres (para que no baje la temperatura del aceite). Cuando están dorados por un lado, se les da la vuelta hasta que se doren por el otro y se sacan a una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Battered anchovies

Para que los boquerones queden más ligeros, se suprime el segundo pase por harina. De hecho, habitualmente, lo hago así pero en esta ocasión después de rebozarlo en huevo, lo volví a enharinar.

Comentarios