Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Curry rojo de garbanzos, espinacas y coliflor. Receta de aprovechamiento

Cuando hago garbanzos, me paso tres pueblos... siempre me sobran. No es algo que me importe (es mi legumbre favorita) pero no es cuestión de estar comiendo tres días lo mismo. De modo que hay que aprovecharlos de formas diferentes.

También me habían sobrado unos cuantos ramitos de coliflor y algo más de media bolsa de espinacas cortadas. Y suelo tener pasta de curry en la despensa, así que sumando todos estos ingredientes se me ocurrió que podía hacer un curry con ellos. Y dicho y hecho.

Si no tenéis garbanzos cocidos, podéis usarlos de bote. Y si lo que os falta es la coliflor se puede sustituir por el resto de hortaliza que tengáis.

El garbanzo y la coliflor juntos pueden ser explosivos. De ahí, la necesidad de incluir las espinacas (u otra verdura similar) para compensarlo. Otro truco es añadir cominos ya que son muy digestivos.

Ingredientes (para 2 o 3 personas)

200 gramos de garbanzos cocidos
4 o 5 ramitos de coliflor cocida
150 gramos de espinacas cortadas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
3 o 4 cucharadas de pasta de curry rojo
1 bote de leche de coco
1 cucharada generosa de cominos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración

Se pican la cebolla en trocitos. 

Los restos de coliflor se separan en ramitos pequeños.

En una sartén con aceite se pone a pochar la cebolla y cuando ya está dorada se echan el ajo picado y se continúa sofriendo unos minutos. Se incorporan las espinacas y los cominos, rehogándolas hasta que pierdan un poco el volumen pero sin que lleguen a ablandarse. Se salpimenta y se añade la pasta de curry, se mezcla bien y se continúa rehogando. A continuación se agrega la leche de coco, se revuelve todo un poco y se deja cociendo unos 10 minutos a fuego moderado. 

Por último se añaden los garbanzos y los ramitos de coliflor, se mezcla todo y se mantiene a fuego suave durante 5 minutos. Se apaga y se sirve acompañado de arroz basmati.


Curry de garbanzos, espinacas y coliflor


Comentarios