Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Crema aromática de calabaza y zanahoria (Thermomix)

Me gusta mucho la calabaza pero como cunde bastante, cuando me quiero dar cuenta tengo un trozo de calabaza medio olvidado en el cajón de las verduras. Algo parecido me pasa con las zanahorias y como el otro día tenía ambas hortalizas, en trance de ponerse pochas, hice una crema con ellas de lo más saludable. Y como también disponía de hierbabuena y jengibre (siempre tengo jengibre porque lo parto en rodajitas y lo congelo para evitar que se estropea) decidí añadirlos para que resultara más aromática.

Ingredientes (4 personas)

470 gramos de calabaza

190  gramos de zanahorias

130 gramos de cebolleta

4 o 5 rodajas peladas de jengibre

6 o 7 hojas de albahaca

Pimienta molida (utilicé una mezcla de tres pimientas)  

Sal

500 gramos de agua (si se tiene caldo de verduras, mejor)

50 gramos de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

En el vaso de la Thermomix se echa el aceite, se calienta durante 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Después se añade la cebolleta cortada a trozos y se programa 5 minutos, 100 grados, velocidad 1. Cuando acaba este paso, se incorporan la calabaza cortada en cubos, la zanahoria en rodajas, la hierbabuena, el jengibre, la sal y se programa 5 minutos, 100 grados, velocidad 1. Se agrega el agua o el caldo y lo ponemos durante 20 minutos a 100 grados y velocidad 1. Al finalizar se deja enfriar el vaso con su contenido. Cuando ya está a menos de 60º se tritura durante 1 o 2 minutos a velocidad progresiva de 5 a10.


Crema aromática de calabaza y zanahoria


Como de costumbre, si no se dispone de Thermomix, se puede cocer en una cazuela u olla normales y, por último, triturarlo con una batidora de brazo o en una de vaso.

Comentarios