Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Bonito encebollado

Esta no es la receta clásica ya que primero se hace la cebolla, luego el bonito en sartén aparte y, al final, se junta todo. Por otro lado, no sólo de cebolla vive este plato porque le he añadido puerro y le ha dado un sabor especial. 

Ya sé que no es una elaboración muy ortodoxa pero es fácil, rápida y la cebolla se puede hacer con antelación y dejar el bonito para el último momento. 

Ingredientes (3 personas)

Tres medallones de bonito como de un dedo de grosor
2 cebolletas hermosas
1 puerro
1 vaso de vino de vino blanco
Sal 
Aceite de oliva virgen extra
1 vasito de fumet (no imprescindible)

Elaboración

Se parten las cebolletas en juliana y el puerro a lo largo y luego se trocea. En una sartén con aceite se ponen a pochar lentamente unos 15 minutos. Se añade el vino y se deja reducir. Si se tiene fumet, se agrega un chorro y se sigue cociendo hasta que se reduzca. Se apaga el fuego y se reserva.

El bonito se salpimenta y se reboza ligeramente en harina. En una sartén con un poco de aceite se dora por ambos lados, dejando hacerse cada uno durante un par de minutos o algo más en caso de que guste más hecho o que los medallones sean más gruesos. 

A continuación tenemos dos opciones. Incorporar el bonito a la sartén con la cebolla pochada y darle un hervor o calentar la cebolla y echarla por encima del bonito. En esta ocasión he optado por hacerlo de esta última forma.

Bonito encebollado


Comentarios