Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Pastel de puerros

Últimamente me ha dado por recuperar mis recetas de antaño. Son platos que, en su día, hacía con cierta frecuencia pero, poco a poco, fueron desapareciendo de mi práctica habitual por diversas causas y pasaron al olvido.

Hoy traigo el pastel de puerros de elaboración similar a la de otros pasteles salados ya subidos al blog, de modo que sólo se diferencia en los ingredientes. Es un pastel muy socorrido, sirve tanto de entremés como de primer plato, tiene un sabor muy fino y suelo acompañarlo con mayonesa casera. 

Ingredientes

250 gramos de puerros (parte blanca y un poquito de la verde)

3 huevos

50 gramos de miga de pan mojada en leche y escurrida

1 bote de nata líquida

Sal y pimienta molida al gusto (he utilizado una mezcla de pimientas)

Mantequilla (para engrasar el molde)

Elaboración

Se limpian los puerros, se cuecen, se escurren y se reservan. Se puede hacer este paso en la Thermomix pero no me venía bien y, total, la cocción del puerro en una cazuela normal lleva 15 o 20 minutos.

En el siguiente paso sí que utilice la Thermomix 😉

En el vaso de la Thermomix se introducen los puerros escurridos y el resto de los ingredientes. Se tritura uno o dos minutos a velocidad progresiva de 5 a 10 y la mezcla se vierte en un molde de silicona untado con mantequilla para facilitar su desmolde.

Se introduce en el microondas y se pone a máxima potencia durante diez minutos. Se comprueba con un pincho si está hecho por dentro y si quedara algo líquido se vuelve a poner en el microondas a máxima potencia uno o dos minutos más. Con estas cantidades, este tiempo debería bastar, aunque dependerá de la potencia de cada microondas por lo que lo mejor es ir viéndolo de minuto en minuto.

Pastel de puerros


Comentarios