Patatas con chorizo a la riojana

Y yo que quería hacer un arroz con chorizo, pero cual es mi sorpresa cuando abro la despensa y veo que no queda ni un grano. Mi costillo había estado, unos días antes, solo en casa (como en la película) y se había hecho sus comistrajos con mi arroz de Calasparra 😱 Casi me da un algo 😱 Así que no tenía más remedio que cambiar de tercio. Y ya que me había encaprichado con lo del chorizo ¿Qué mejor que emplearlo con unas patatas?

Ingredientes (2 personas)

500 gramos de patatas
1 buen trozo de chorizo de Rioja
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
1 cucharadita de carne de pimiento choricero
1 cucharadita de pimentón de la Vera 
1 pellizco de pimentón picante (opcional)
2 hojas de laurel
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Agua

Elaboración

Se pelan las patatas, las troceamos y se reservan.

Se pica finamente la cebolla y se pone a pochar en una cazuela con el fondo cubierto de aceite. Cuando está blandita se le añade el diente de ajo picadito y se rehoga unos minutos. 

El chorizo se le corta en rodajas, se echa a la cazuela, se remueve con el sofrito y se cocina durante unos minutos. Se agregan la carne de pimiento choricero y el pimentón, se le da unas vueltas durante un minuto, cuidando que no se queme el pimentón, y se añaden las patatas y las hojas de laurel. Se mezcla todo bien y se echa un poco de sal y el agua hasta cubrir las patatas. Se sube a fuego mediano y se coloca la tapa. Se mantiene la cocción durante 25 minutos o más hasta que estén blandas (dependerá de la clase de patata, lo mejor es ir comprobándolo). Una vez que estén blanditas, se emplatan y se sirven.

Patatas a la riojana





Comentarios

  1. Hola Gloria. Nunca un plato improvisado pudo salir más rico. Estupendo arroz el que utilizas aunque los de esta zona tampoco están mal jj.
    Suelo preparar bastantes platos con patatas, de hecho tengo uno muy parecido a este que nos propones.
    Patatas a la riojana
    El pimentón picante apenas lo utilizo suelo y como me gusta el picante lo sustituyo por una cayena jj.
    Has hecho un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. La improvisación es marca de la casa, jajaja. Y es verdad que en vuestra zona hay arroces muy buenos, pero le he cogido el punto al de Calasparra y no lo cambio ¡No vaya a ser que! Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.