- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Vuelvo a traer otra receta murciana, también muy típica en los bares de esa región. Se sirven con "ajo" que es como los murcianos llaman al alioli 😄
Ingredientes
1 o 2 patatas grandecitas por comensal
Sal
Pimienta negra molida
Pimentón de la Vera (dulce o picante)
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pelar las patatas, cortar longitudinalmente las patatas por la mitad. Y volver a cortar las rodajas por la mitad, de modo que nos salgan 4 rodajas de cada patata, de aproximadamente un dedo de grosor. Hacerles unas incisiones en rombo, sin que lleguen al fondo de la patata para que no se deshaga. Echar a cada rodaja un chorrito de aceite de oliva, espolvorear con sal, pimienta negra y, si se quiere, pimentón de la Vera.
Poner papel del horno en el fondo de la fuente donde las vayamos a hacer y colocarlas sin que se superpongan unas a otras.
Precalentar el horno a 200º y cuando alcance esta temperatura, bajar a 180º, introducir la bandeja en el segundo nivel empezando por abajo durante 20 minutos. Luego subir la bandeja al nivel intermedio y tenerlas otros 25 minutos. Cuando estén tiernas y un poco tostadas por arriba, se sacan y se acompañan con alioli, preferiblemente casero.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario
Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.