Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Ensalada alemana de patatas y salchichas. Kartoffelsalat

Llevar al marido al súper tiene sus cosas buenas y otras que no lo son tanto. Lo bueno es que carga con el peso, lo no tan bueno es que cuando te quieres dar cuenta ha metido en el carro productos que no tenías previsto comprar 😂. Bueno, algún capricho hay que concederles 😂. En este caso concreto había metido dos paquetes de salchichas alemanas. Uno de ellos sirvió para hacer un plato combinado con puré de patata y repollo salteado al ajillo. Y con el último, he reservado 2 salchichas para otra ocasión y la tercera ha formado parte de una Kartoffelsalat. 

La Kartoffelsalat es una ensalada alemana de patatas de la que, según tengo entendido, hay tantas versiones como alemanes 😂. Ésta es una de las mías 😃

Ingredientes (para 2 personas)
2 patatas rojas medianas
1 salchicha alemana blanca de Munich (se puede utilizar otra variedad)
1 huevo
4 o 5 pepinillos en vinagre
1/4 de cebolleta grande o media pequeña
4 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 o 2 cucharadas soperas del líquido de los pepinillos en vinagre

Elaboración
Las patatas se lavan bien y se cuecen en agua hirviendo con sal durante unos 30 minutos. Se comprueba si están tiernas con un pincho y si todavía estuvieran algo duras se tienen unos 10 minutos más (depende del tipo de patata). Se sacan y se dejan enfriar.

Se cuece el huevo duro durante 13 minutos desde que comienza a hervir. Se saca, se enfría bajo el chorro de agua fría y se reserva.

Se pelan las patatas y se cortan en trozos no demasiado grandes. 

Se pela el huevo y se pica en trozos pequeños.

El pepinillo se corta en trocitos. Lo mismo se hace con la cebolleta.

La salchicha se mete un minuto al microondas a su máxima potencia y luego se corta en rodajitas.

Todos estos ingredientes se mezclan en una ensaladera.

Se hace la mayonesa con un huevo, aceite de girasol, el zumo de medio limón y sal al gusto. 

En un bol se echa una cucharadita de mostaza de Dijon, 4 cucharadas soperas colmadas de mayonesa y una o dos cucharadas de la vinagreta de los pepinillos para aligerar un poco la mayonesa. Se mezcla todo bien y con esta salsa se aliña la ensalada procurando que quede bien repartida. 

Kartoffelsalat




Comentarios

  1. Hola Gloria. En cuanto te he leído me he visto reflejado en lo que cuentas de tu marido 🤣🤣, y es que cuando vamos al super los dos juntos, me refiero a mi mujer, aunque reconozco que son pocas veces para lo único que sirvo es para llevar el peso, lo demás lo tengo prohibido, a lo sumo puedo coger unas aceitunas o algo de bebida 🤣🤣. Ya veo que el tuyo tiene algo más de libertad 🤣🤣.
    Estas salchichas hace tiempo que no las pruebo, están muy ricas la verdad pero se decanta por otras más ligeras.
    Esta ensalada tiene una pinta sensacional así que no dudo de que estará fabulosa. hubiera disfrutado saboreando una buena porción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan: Sí, tengo que reconocer que le tengo un poco malcriado jajaja. En casa hacía mucho tiempo que no entraban las salchichas alemanas, pero no pasa nada por darse un capricho algún día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual cuando vamos los dos al super, y luego hay que gastar esos productos extras, en tu caso ha salido bien, pues la ensalada de patatas me parece muy buena y nada complicada de hacer, lo que también se agradece, no siempre hay tiempo para dedicar en la cocina con experimentos que nos llevan a nuevas recetas. Muy buena tu propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola. Siempre hay que hacer de la necesidad, virtud, jajaja. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es algo innato en los maridos. Al carro van más cosas de las necesarias. Lo que a mí me da rabia no es que las compre, es que luego no se las coma y me toque a mí darles salida. Así que me he visto muy reflejada. Tu receta me ha venido de lujo porque he hecho esta ensalada algunas veces pero se me había olvidado, así que este finde igual la preparo ¡La tuya tiene una pinta buenísima! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cuca. Siempre he dicho que no hay mal que por bien no venga. La ensalada estaba muy rica y si, además ha servido para recordarte tu antigua receta, pues genial. Tendré que seguir dejando que me acompañe al súper 🤣🤣🤣 Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.