- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cuando un viernes por la tarde, alguien te avisa de que viene a comer al día siguiente ¡No estando previsto! 😱 Cuando es imposible hacer la compra ni cocinar la mañana del sábado, por estar ocupada con otras actividades 😱... la opción más práctica es abrir el frigorífico y la despensa a ver que es lo que hay 😄 Y ya de paso, deshacerse de un puerro a punto de pocharse, unas hojas de espinacas ya no tan frescas, una lata de tallos de espárragos de antes del COVID y una patata solitaria 😂😂😂
Y resultado de coger un poquito de aquí y otro poquito de allá... y de utilizar mi electrodoméstico favorito: la Thermomix, fue una crema deliciosa.
Ingredientes (3 personas)
1 lata de tallos de espárragos blancos de lata (240 gramos de peso escurrido)
120 gramos de cebolla
120 gramos de puerro
170 gramos de patata (pelada)
75 gramos de espinacas frescas
270 gramos de caldo de verduras
200 gramos de nata líquida para cocinar
30 gramos de mantequilla (o si se prefiere de aceite de oliva virgen extra)
Sal y pimienta
Elaboración
Se abre la lata de tallos de espárragos, se escurre de su líquido y se reserva.
Se cortan la cebolla y puerros en trozos pequeños (no hace falta que lo sean mucho, ya que luego se va a triturar todo).
En el vaso de la Thermomix, se echa la mantequilla, la cebolla y el puerro troceados. Se programa un tiempo de 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
A continuación, se añaden los tallos de espárragos, la patata pelada y troceada, las espinacas, la sal, la pimienta y el caldo de verduras. Se programa 20 minutos a 100º y velocidad 1,
Cuando finaliza el tiempo, se deja enfriar el contenido del vaso y cuando está a menos de 60º, se tritura un par de minutos a velocidad de 5 a 10.
En este punto, metí el vaso de la Thermomix en la nevera hasta el día siguiente.
Poco antes de la comida, se saca el vaso de la Thermomix del frigorífico, se añade la nata líquida y se programan 10 minutos, a 90º y velocidad 3. Luego se reparte en los cuencos donde se vaya a servir y se adorna al gusto.
También se puede hacer sin la Thermomix, cociendo las verduras en una cazuela u olla rápida y luego triturarlas con la minipimer o una batidora de vaso.
Si se busca un color más clarito, se prescinde de las espinacas.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Es cierto que las cremas de verduras nos sacan de un apuro y una limpieza de nevera, pero también que unas nos gustan más que otras, si has publicado esta doy por sentado que os ha gustado mucho y por lo tanto la tengo en cuenta. Soy adicta a las sopas de verduras.
ResponderEliminarUn beso.
Estaba muy rica, el puerro y los espárragos suavizan mucho. Quizás el color no haya sido de lo más atractivo, pero se soluciona fácilmente eliminando las espinacas. Bss
EliminarHola Gloria. Imaginación al poder. Claro que eso queda para mentes privilegiadas y no para las mentes pensantes, es un decir, de los que por desgracia nos gobiernan. En lugar de solucionar como tú la incidencia de recibir invitados por sorpresa el problema nos lo ponen a los sufridos de a pie y cuando no los hay se los inventan. Así nos luce el pelo.
ResponderEliminarPero a ti te ha lucido y de verdad ya que con cuatro ingredientes has logrado una crema que es una delicia. Me encanta el puerro y crema muy parecida a esta suelo hacerla aunque no le pongo espinacas, no nos llaman mucho jj.
Una crema deliciosa. Seguro que quedarían encantados.
Un abrazo.
¡Ay, Juan menuda situación tremenda nos está tocando! Por regla general, siempre veo la botella medio llena, pero empiezo a tener mis dudas de como acabará esto, sobre todo viendo en manos de quien estamos.
EliminarRespecto a los invitados sorpresa, por lo general no son ningún problema, estoy acostumbrada. A poco que se tenga en el frigo o en la despensa, siempre se puede apañar algo, aunque sea unos huevos fritos ¡Qué bien ricos están! jajaja.
Un abrazo.
¡Hola Gloria! A mí las visitas imprevistas me ponen nerviosa. Porque cosas del azar siempre se dejan caer cuando no tengo muchas cosas para salir del apuro ja ja ja o cuando no tengo muchas ganas que suele ser siempre desde que tengo las peques.
ResponderEliminarTu crema tiene muy buena pinta. Has salido la mar de bien de la situación. Que por cierto me encanta el color, y es que yo soy muy amiga de lo verde. ¡Besos mil!
Bueno Cuca, hace mucho tiempo que los imprevistos no me ponen nerviosa. Es más, incluso los agradezco, porque me gusta trabajar bajo presión. Debe ser la adrenalina que se dispara jajaja. Un besazo.
Eliminar