Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Curry de pollo con fideos chinos (noodles)

Quería acabar con medio paquete de noodles y algunos restos del cajón de las verduras. Y la opción "number one" fue hacer curry. Me hubiera gustado alguno tipo thai, pero como no tenía ni lemongrass ni lima kaffir, tuve que improvisar sustituyendo estos dos ingredientes por zumo de lima (la normal 😉)

En el frigo también tenía un bote empezado de crema fresca, así que la empleé, en lugar de la leche de coco.

La foto no ha salido nada vistosa, porque los Portobello le han dado ese color marronáceo, pero el plato ha salido aromático, de sabor suave y con el punto refrescante que le ha dado el zumo de lima.

Ingredientes (2 personas)

500 gramos de pechuga de pollo

½ cebolla morada

1 puerro

4 champiñones portobello

1 cucharada de curry

Zumo de lima

1 cucharada de cúrcuma

1 guindilla verde (opcional)

150 gramos de crema fresca

Sal

Aceite de oliva

Aceite de sésamo (opcional)

½ paquete de noodles

Elaboración

Se parte la pechuga en trozos de bocado, se añade la sal y la cúrcuma, se mezcla todo bien y se deja reposar una media hora.

En una sartén antiadherente con el fondo cubierto de aceite se saltea el pollo, durante unos minutos, a fuego fuerte hasta que se dore por todos los lados, pero que el centro no se haga mucho, se saca y se reserva.

La cebolla se corta en medias lunas, el puerro en aritos y los champiñones en láminas gruesas. La guindilla se abre por la mitad y se le retiran las semillas (con guantes, please) y se deja entera.

Si hiciera falta, se añade un poco de aceite a la sartén y se saltean la cebolla, el puerro y el champiñón. Se añade el curry, se rehoga un par de minutos, se echa el zumo de lima, la guindilla y un poco de sal, rehogando otros 2 minutos. Se incorpora la crema fresca, se revuelve bien y se mantiene la cocción hasta que la salsa espese un poco. Se agrega el pollo, se mezcla con el contenido de la sartén y sigue cociendo unos 4 o 5 minutos.

Mientras tanto se pone a hervir abundante agua en una olla grande y cuando llega al punto de ebullición, se añaden la sal y los noodles, se hierven durante el tiempo que indique el fabricante (normalmente 4 minutos, pero puede variar según el tipo de fideo) y cuando ya están listos se escurren en un colador y ya están listos para servir.

Se monta el plato con el curry y los noodles de acompañamiento.




Comentarios

  1. ¿Qué tal has llevado el verano? Ha sido histórico en cuanto al calor se refiere.
    La receta me parece genial, seguro que el pollo estaba riquísimo. Tu has demostrado que te sabes desnvolver muy bien en la cocina, has sustituido unos ingredientes pòr otros, y has triunfado. 😋😋
    Yo aún no he abierto la cocina, estoy todavía reajustando agenda, cuando trabajas fuera de casa es lo que tiene.
    Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Emma: no me puedo quejar de este verano, además cuento con la ventaja de que el calor no me afecta así que ni tan mal jajaja.
      Muchas gracias por tus palabras, lo de la sustitución reiterada de ingredientes, no sé si es un mérito o un vicio inveterado jajaja. Rara es la vez que tengo todos los ingredientes para hacer una receta "comme il faut", pero me apaño jajaja
      Te entiendo con lo de los reajustes de agenda, yo tampoco he empezado todas mis actividades, pero espero poder retomarlas la semana que viene.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.