Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Tortilla de calabacín y ajetes tiernos

Se nota que estoy de limpia en la nevera, ya que 7 de las últimas 10 entradas en el blog han sido de aprovechamiento 😂😂😂

En esta ocasión, los restos consistían en un calabacín, ajetes, un trozo de puerro y queso emmental rallado. Con este bagaje, la opción estaba clara... hacer una tortilla. 

De los ajetes, sólo he utilizado los tallos, porque las cabezas estaban creciditas y me parecía que iba a predominar mucho el sabor a ajo y quería que la tortilla quedara más suave. No se van a desperdiciar, ya las utilizaré en otra receta 😉

Ingredientes (2 o 3 personas)

1 calabacín hermoso

5 tallos de ajetes 

1/2 puerro (la parte verde)

Queso emmental rallado (cantidad al gusto)

4 huevos

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se cortan los tallos de los ajetes, se les quita la capa externa y se cortan en trocitos.

Al puerro, también se le quita la capa externa, se lava por si le quedara algo de tierra y se corta en bastoncitos o en cuadrados, al gusto.

En una sartén con un poco aceite en el fondo, se echan los ajetes y el puerro y se pone a pochar a fuego muy lento durante 20 minutos.

Se pela el calabacín y se corta en rodajas. Se pone en un plato resistente al microondas, se cubre con una tapadera ad hoc o con papel film, al que habremos hecho algunos agujeritos y se mete en el microondas a potencia máxima durante 8 minutos.

Cuando el calabacín está blandito, se incorpora a la sartén con los ajetes  y el puerro, se sala, se revuelve bien y se mantiene la cocción durante 4 o 5 minutos.

En un plato hondo, se cascan los huevos, se baten un poco, se añade el contenido de la sartén y el queso emmental, se mezcla bien y se rectifica de sal.

Se pone la sartén a calentar con un poco de aceite y, cuando está caliente, se echa la mezcla de huevos y verduras. Se cuaja la tortilla al gusto, dos o tres minutos por cada lado.

Tortilla de ajetes tiernos y calabacín

Con esta tortilla, llamo a la puerta del Club de la Tortilla Perfecta de Concha Cabello que también tiene el blog DBM (De buena mesa) y os invito a que paséis por cualquiera de los dos.

También la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 de Marisa de Thermofan, teniendo en cuenta de que se trata de una receta de aprovechamiento múltiple 😂


Y, como no hay dos sin tres, al haber utilizado el microondas para hacer el calabacín, la envío al Proyecto En buena onda, llevada por Marisa de Thermofan y Elisa del Blog Que no te falte un perejil.


Comentarios

  1. ¡Madre mía, Gloria! Estás que te sales. La tortilla de calabacín es mi preferida. O al menos, la que más me gusta hacer en verano porque en casa tuvimos matas y el calabacín blanco casi siempre acababa en unas tortillas muy finas que mi madre nos preparaba para cenar.
    Quedamos las tres encantadas con este triplete.
    Mil gracias por aprovechar tanto y tan bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa: lo bueno que tiene es que es muy ligera, apenas lleva aceite y los ingredientes son bastante saludables (si prescindes del queso, claro jajaja). Besos.

      Eliminar
  2. ¡Oh, Gloria! Cómo me gusta la tortilla de calabacín, creo que en mi casa es la favorita del verano, así que tu tortilla será perfecta para comenzar la temporada estival en el Club. Compartirlo con Marisa y Elisa, mis dos socias blogueras, siempre es un placer para mí.
    Besos guapísima y en unos días allí la tendrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tortilla muy fácil, con poco gasto de aceite y que se hace en un pispás y, en verano, eso se agradece. Besos.

      Eliminar
  3. Hay que ser persona de recursos para con una sencilla receta entrar a formar parte de tres proyectos tan importantes, ya que cada uno cumple su función. Muy buena tu tortilla porque me ocurre como a Concha, todavía no se ha hecho ninguna que no me guste. Me esperas en el club, pues también pasaré por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Lola: mas que recursos es necesidad de limpiar el frigorífico de las reliquias que alberga. Si no, el día menos pensado, me encuentro con Indiana Jones rebuscando jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Qué rica! Ideal para no complicarse con la cena.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de tortilla y encima vaciando nevera.
    Me parece fenomenal!!

    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Sin duda no puede ser mas de aprovechamiento esta tortilla un dos por uno diria yo, limpias la nevera y esta deliciosa esta tortilla.
    Vamos una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Lo cierto es que las tortillas son muy apañadas para hacer limpia de nevera jajaja. Besos, guapa.

      Eliminar
  7. Hola, no puede haber nada que me guste más que una buena tortilla, rica, sana y apetecible. Est´´a claro que tu tortilla lo cumple todo. Hoy me vendría genial para llevarla a la playa en un buen bocata. Mil besos y gracias por traerla a En Buena Onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir a la playa apetece cualquier cosa 😀 Muchas gracias a ti y disfruta de la playita 🍹⛱️😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.