Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Gazpacho de uvas negras

Después de un período de absoluto relajamiento, por no llamarlo vaguería que queda feo 😂, estoy volviendo a mis actividades habituales y el blog no podía ser una excepción 😀

Con lo de la vaguería no quiero decir que no haya cocinado. Sí que lo he hecho y algunos platos merecían haberse publicado, pero en su momento no hice las fotos ni apunté los ingredientes ni el modo de elaboración y con la memoria de 🐟 que tengo no puedo escribir sus recetas. 

Hoy subo un gazpacho al que le he añadido uvas negras. Quería hacerlo con frambuesas, pero no tenían, así que al ir a coger uvas, vi las uvas tintas y me pareció que podía ser buena idea añadirlas al gazpacho. Y creo que ha sido un acierto.

Ingredientes

500 gramos de tomate pera

200 gramos de uvas negras sin pepitas

50 gramos de miga de pan (a ser posible del día anterior)

1 diente de ajo

25 gramos de vinagre de Jerez

60 gramos de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de sal

Un puñado de piñones

Elaboración

Se parten los tomates, pero en 3 o 4 trozos y se echan en el vaso de la Thermomix.

Las uvas que compré eran sin pepitas, pero si no las encontráis sin ellas, tendréis que quitarlas.

Se añaden todos los ingredientes restantes en el vaso, se programa 2 minutos a velocidad progresiva de 5 a 10 y luego le añadido otro minuto más a potencia máxima para que quedará lo más triturado posible.

Los piñones se tuestan unos minutos en la sartén, cuidando que no se quemen y se ponen a modo de guarnición.

Gazpacho de tomate y uvas negras

La guarnición de piñones se debe a que tengo un paquete casi entero, y quiero ir dándoles salida, pero se puede poner el acompañamiento que más guste. 

Comentarios

  1. ¿Lo ves Gloria? Esta publicación también me la perdí por culpa de los nuevos cambios en Blogger ¡Uf!
    Por supuesto que tu gazpacho es de mi más absoluto gusto, últimamente estoy también experimentando con ingredientes para tener variedad en el blog, y bueno, también para disfrutarlos.
    En casa hemos añadido toda la vida uvas al gazpacho, como guarnición, así que la idea de integrarlas en la mezcla de ingredientes l me parece muy acertada, lo voy a probar, no te quepa duda, a ver si esta semana pillo uvas sin pepitas a buen precio, hace un par de semanas las pusieron de oferta y arrasé con el estante del supermercado, jajaja…, lástima que no viera tu receta antes, porque con el “glotón” que tengo en casa, volaron casi antes de lavarlas y ponerlas en la mesa.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Concha: Visto lo visto, me voy a pasar por cada uno de los blogs que sigo para ver que es lo que me estoy perdiendo. Será un poco más laborioso, pero merecerá la pena. Me alegra que te guste mi ocurrencia y, un inciso: a pesar de haber utilizado la Thermomix quedaron unas pintitas moradas debidas al hollejo de la uva, que no quité. Se pueden eliminar con el chino, pero prescindí de este paso porque no me disgustó el aspecto.

      Eliminar
  2. Qué gazpacho más rico!!
    Así con el toque de las uvas tendré que probarlo ;)
    Me alegro que el Blog te ayude a estar de nuevo activa.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepi. Pruébalo y ya me dirás. Un beso fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.