Tortilla de níscalos y chorizo

Esta publicación es en diferido 😂 La tortilla la hice justo antes de que llegara la vorágine navideña, cuando mi almendra ya estaba en casa y parecía estar todo el día en un pienso 😂 por lo que me tocaba preparar platos ricos a ritmo de rock and roll 😂

Días antes del día de autos, había comprado níscalos para hacer un arroz y sobraron unos 200 gramos, también me quedaban 4 champiñones gordezuelos olvidados en un tupper. Y como quería algo rápido para la cena, decidí hacer una tortilla con las setas, añadiéndole unas rodajas de chorizo para darle algo de gracia 😉

Ingredientes (2 o 3 personas)

200 gramos de níscalos

4 champiñones (si tenéis más, pues más)

9 o 10 rodajas de chorizo riojano picante

4 huevos gordos

Sal

1 o 2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se limpian bien los níscalos con agua fría y se corta el tallo para ver si hubiera algún huésped indeseado. En este caso tenían un poco de tierra y hierbecitas, pero estaban bastante bien. Se secan con un papel absorbente o con un paño de cocina.

Si hiciera falta, también se limpian los champiñones.

Se cortan los dientes de ajo en trocitos o en láminas (al gusto) y se ponen a dorar en una sartén con el fondo cubierto con un poco de aceite.

Se cortan los champiñones y los níscalos en láminas y se añaden a la sartén donde se está dorando el ajo, se salan y se mantienen a fuego moderado durante unos 10 minutos hasta que pierdan su dureza. Las rodajas de chorizo se pican, se agregan a la sartén donde se están haciendo los níscalos y se sigue rehogando un par de minutos hasta que el chorizo suelte su grasita.

En un plato hondo se cascan los huevos y se baten con un poco de sal. Se añade el contenido de la sartén a los huevos batidos, se mezcla todo bien y se echa a una sartén antiadherente que tengamos al fuego con un poco de aceite y se cuajan al gusto por los dos lados. Se emplata y se sirve.

Tortilla de chorizo y níscalos

Y con esta receta de tortilla, fácil y rápida, llamo a la puerta del El Club de la Tortilla Perfecta de nuestra amiga Concha Cabello.

Y, tras haber aprovechado unos níscalos y unos champiñones sobrantes, me gustaría participar en el Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.


#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios

  1. Aquí estoy de nuevo 😊. No hay cosa más rica que unos níscalos. En mi pueblo hay mucha costumbre de utilizarlos en recetas porque se cogían en la sierra cercana.
    Me encantan con arroz y a la plancha con ajos. En noviembre se utilizan en una coca que tengo publicada y que no es de dieta precisamente. Seguro que te gustaría.
    Tu tortilla es deliciosa con el chorizo alegras a los níscalos y aportas color y sabor.
    Volvemos a los dobletes y eso siempre es una buena noticia para iniciar el año culinario bloguero.
    Gracias y besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, coincidimos en nuestro amor por los níscalos. Están ricos de todas las formas con arroz, con patatas, guisados con carne... Buscaré tu coca, aunque soy bastante negada con las masas, en cualquier caso, me alegrara la vista. Besos.

      Eliminar
  2. Es imposible resistirse a las recetas que van dirigidas al club de la tortilla, también al proyecto de aprovechamiento de Marisa, así que unirlos es doblemente interesante. Vas a dejar la despensa limpia de polvo y paja, y con una buena propuesta, eres una crack.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, ni te imaginas lo mucho que tendría que cocinar para dejar la despensa vacía. Entre lo que me regalan y lo que compro, tengo exceso de stock jajaja. Y, en breve, volveré a la Rioja y miedo me da entrar en la charcutería. ¡Es que no tengo tino! jajaja. Besos, guapa.

      Eliminar
  3. Definitivamente, Gloria, me mudo a vivir a tu casa, dime cuándo te viene bien, porque hoy me tienes en el bote, ¡ah! Y de primero me pones el arrocito de ayer, para que no te caldees la cabeza, contentarme es bien fácil, además, así de paso, me inicio con las algas, y de segundo, no le des más vueltas, para dejarme contenta, con una tortilla como esta, me mandas a la gloria directamente, en el sentido literal de la palabra, porque entre las setas y el choricito riojano debe estar para perder el sentío.
    ¡Hay que ver lo que me gusta a mí un toquecito canalla! Que hasta en lo que no lo lleva, se lo pongo por si acaso, jajaja... Tú ya lo pones por defecto, así que lo que yo te diga, esta Tortilla tuya es más que Perfecta 'pluscuamperfecta' para comenzar el año a ritmo de Rock and Roll, o de lo que haga falta.
    Gracias por cocinar para El Club esta maravilla, ya sabes que me la llevo con placer.
    Besos, en un par de días allí la encuentras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, Concha, por mi encantada ¿Pero que hacemos con tu "Santo", eh? ¿Se apuntaría? La tortilla estaba muy rica, la verdad, pero tú eres una maestra de las tortillas y es muy fácil reproducirla. Y, además, la fotografiarías como se merece. No como las fotos de pacotilla que hago yo, deprisa y corriendo, antes de sacar el plato a la mesa jajaja. De todas formas, mi parte contratante acaba de llegar, le he leído tu comentario y dice que si quieres te habla sobre el pastel de alcachofas del otro día ja ja ja. Un fiasco en toda regla, eso sí lo volveré a intentar cambiando algunas cosas. Gracias y un beso, guapa.

      Eliminar
  4. Hola, una tortilla deliciosa, sera´ muy sencilla pero esos níscalos le dan el toque que la hace especial. Nada como una tortilla de setas, que huele a campo. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Elisa, los níscalos enriquecen y quedan deliciosos en cualquier plato. Gracias y un besazo 😘

      Eliminar
  5. Hola Gloria!!
    Qué tortilla más deliciosa y original.
    El Club empieza el año con muy buen pie ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepi. Esperando estoy a la tuya 😀😘😘😘

      Eliminar
  6. ¡Hola Gloria! Te ha quedado una tortilla muy rica y sabrosa con esas rodajas de chorizo riojano. Con una barrita de pan y una copita de vino, una comida perfecta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elvira: has acertado plenamente con lo del vino, al estar casada con un riojano, el vino no puede faltar jajaja. Gracias y besos.

      Eliminar
  7. Hola Gloria. Aunque me gustan mucho las setas en casa poco puedo hacerlas ya que mi mujer dice que no así que cuando las quiero probar las preparo para mí solo, no sabe lo que se pierde 🤣🤣.
    Al igual que dice Concha, voy a pedirte que me hagas un hueco y así poder disfrutar de esta deliciosa tortilla que con el toque de ese chorizo picante debe ser una tentación irresistible.
    Me guardo esta receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan: ¡Qué lástima que a tu mujer no le gusten!, pero lo bueno que tienen las setas es que son fáciles de hacer por lo que no da pereza prepararlas para uno mismo. Y chico, si acojo a Concha, también te puedo acoger a tí, por mí encantada. La tortilla es muy sencilla así que, a lo mejor, se la puedes hacer a tu hija cuando os visite. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.