- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Llevaba tiempo queriendo hacer un asadillo manchego y como me quedaban dos medios pimientos morrones en el frigo, uno rojo y otro verde, así como tomate frito casero, no me lo he pensado dos veces.
Como para una cantidad tan exigua me daba pereza utilizar el horno, he tirado de microondas, ahorrando tiempo y energía. Dicho esto, recomiendo hacerlo en mayor cantidad (mínimo 3 o 4 pimientos grandes y carnosos) porque es un plato riquísimo y se puede tunear, simplemente, cambiándole el acompañamiento. Es una ensalada que puede ir sola o acompañada de huevo, atún, melva, caballa o lo que se le ocurra a cada cual.
Ingredientes (para 1 o 2 personas)
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
Tomate frito casero (al gusto)
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo
Elaboración
Se ponen los pimientos en un plato, se cubre con una tapa para microondas, se introducen en este aparato y se programan 8 minutos a máxima potencia. Como son medios pimientos, no hace falta darles la vuelta, se comprueba el grado de cocción y se ponen otros 8 minutos a máxima potencia. Se vuelve a comprobar si están hechos y, en caso afirmativo, se sacan, se tapan con papel film y se reservan. Si todavía estuvieran un poco tiesos, se repite la cocción a máxima potencia, pero de dos minutos en dos minutos, hasta que estén tiernos. Estos tiempos valen para una cantidad pequeña de pimientos, si fueran más se tendrá que aumentar el tiempo de cocción de dos en dos minutos hasta que estén tiernos para poder pelarlos.
Cuando estén fríos, se pelan y se cortan en tiras. Al ser dos medios pimientos sobrantes de otra preparación, ya les quité en su día el rabo y las pepitas.
Se ponen en una fuente, se añaden las cucharadas de tomate frito (lo suyo es que hubiera sido tomate asado, pero como es de aprovechamiento, puse lo que tenía).
Se mezclan los pimientos con el tomate frito casero.
El diente de ajo se pela, se corta en trocitos y se echa en un mortero, se añade un poquito de sal gorda, el comino y la pimienta negra molida y se majan hasta conseguir una pasta, añadir el aceite y aliñar con esta mezcla el asadillo.
Al haber aprovechado los pimientos y el tomate frito sobrantes de otra preparación envío esta receta al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.
#unomasmenos100desperdicio0
Y también, la envío al Proyecto En buena onda ideado por Marisa de Thermofan y por Elisa de Que no te falte un perejil.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
¡Gloria! ¡Me encanta!
ResponderEliminarA ti también te gustará una receta valenciana que en mi casa se hace mucho en verano y se parece un poco a tu asadillo. Se llama "Espencat".
Me la guardo para hacerla y en microondas también que tengo uno grande y cabe bastante.
Eres una estupenda recicladora y por eso, vuelvo a agradecerte que estés en mi proyecto y a la vez en En buena onda.
Muchas gracias, preciosa.
Pues he ido a mirar en tu blog lo del espencat y sí que me gusta seguro. Hago uno parecido, pero sustituyendo el bacalao por la ventresca. Otro plato parecido que me gustó muchísimo cuando lo probé en Valencia es la titaina. Siempre me digo que lo tengo que hacer, pero siempre me olvido jajaja.
EliminarY gracias a ti por ambos proyectos. Besos y buen puente.
Con un buen pan al lado esto es una delicia, me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos.
Ana, no puedo estar más de acuerdo contigo es para mojar y mojar, jajaja. Besos y feliz puente.
EliminarLos asados dan para mucho y a mi me encantan, esa cazuelina😋 con un buen pedazo de pan y ya me tienes conquistada 😉buenas noches besinos
ResponderEliminarSíííí, pero tienen mucho peligro. Empezaría con una barra de pan candeal y no pararía jajaja. Besos, guapa.
EliminarEstos asados nos encantan, en casa siempre se han hecho mucho, sobre todo en verano con las verduras propias, pimientos, tomates, berenjenas, ... y todo lo que se pueda asar, poner aceite y sal y acompañar con un buen pan. Y encima el asadillo te ha servido para dos proyectos. Apañá que eres.
ResponderEliminarUn beso.
Sí, en casa pasa igual, gustan mucho y los hago mucho en verano. Lo que no deja de ser un contrasentido porque es la época en la que apetece menos encender el horno, jajaja. Y con berenjenas ya rozan la perfección. Gracias y besos.
EliminarEsa cazuela se ve de lo más apetecible!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias. Besos.
ResponderEliminarSe ve delicioso y no lo conocia!!...me encanta esta combinacion de sabores....y con un pan para no dejar nada en el plato!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola, Marcela: sí que lo estaba. Lo único que sentí es que era poca cantidad para dos, aunque la repartimos equitativamente 😂
EliminarMuchas gracias por tu visita y comentario. 😘😘😘
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Gloria. Espero que estés disfrutando de este puente. Nosotros en casa aunque esta pasado sábado pasamos un día estupendo ya que nos reunimos en el chalet de un compañero todos los que estuvimos destinados en una unidad militar en Castellón. Lo pasamos en grande ya que hacía tiempo que no nos veíamos y como fue alrededor de una paella imagínate 😂😂, también estaban nuestras mujeres no vayas a pensar que las olvidamos 😂😂.
ResponderEliminarCuando he leído el título pensé que se trataba de un plato que llevaba carne, pero al ir leyendo he visto que estaba en un error.
Lo cierto es que este plato necesita una buena barra de pan para hacerle los honores y es que creo que debe estar como para no dejar ni señal. La boca se me ha hecho agua.
Un abrazo.
Hola, Juan: me alegra mucho que hayas disfrutado a tope con los amigos el sábado y con una paella, no podía ir mejor.
EliminarComo sé que te gustan los pimientos, creo que el asadillo te iría que ni pintado 😄 y, como bien dices, con una buena barra de pan. 😘😘😘
Me ha sorprendido tu "asadillo", creía que te habías olvidado la carne, pero veo que es así, genial para mi que con la carne no me llevo muy bien. Seguro que lo hago y por supuesto haré más cantidades, debe ser de esos platos que cuando los llevas a la mesa vuelan. Un beso grande
ResponderEliminar😄 Lo que te ha pasado a ti, creyendo que llevaba carne, le pasa a mucha gente. Sin embargo a mí me pasa lo contrario. Cuando me dicen que hay asado, siempre pregunto ¿De qué? Y me contestan de lechazo (o cordero) y se quedan tan anchos 🤣 Y para mí, el asado puede ser de carne, pescado o verduras 🤣 ¡Costumbres! 😄
EliminarBesos, guapa 😘😘😘
Querida amiga, te mereces un aplauso pues esta receta es de 10, además, teniendo como aliado el microondas es más rápido y limpio, quedando igualmente riquísimo. Gracias por regalarnos estos platos. Un beso enorme!!!
ResponderEliminarHola, Elisa: el microondas es un aparato que suele estar infrautilizado y lo cierto es que nos puede dar muchas alegrías por la sencillez de manejo, la rapidez y la electricidad que ahorra respecto al horno. Hacéis una labor increíble con vuestro proyecto "En buena onda" No dejo de aprender de vosotras. Gracias y un besazo.
Eliminar