Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Crema de calabacín, puerro y zanahorias al curry

Últimamente, no me da la vida y ando como geisha por arrozal. Estas últimas semanas he parado muy poco por casa y cuando he vuelto me he encontrado con una serie de restos zombis en el frigorífico, así que, antes de tirarlos a la basura, he decidido aprovecharlos para esta crema/puré a base de medio calabacín, un par de zanahorias pochas, un puerro del cuaternario y alguna especia que otra.

Además, os voy a dar un consejo para pelar el jengibre de forma facilísima.

Ingredientes (para 2 personas)

250 gramos de calabacín

80 gramos de zanahorias

100 gramos de cebolleta

100 gramos de puerro

1 trocito de jengibre (opcional)

1 cucharadita de curry

1 cucharadita de comino

30 gramos de aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra molida al gusto

Sal

280 gramos de agua

Elaboración

Se pelan las zanahorias y se corta en rodajas.

Se lava el calabacín y se puede dejar con la piel, se corta en rodajas.

Se pela el jengibre. Y ahora os voy a dar un truco de Ángel León: no se utiliza ni el cuchillo ni el pelador de verduras. Basta con raspar con una cuchara y se pela en menos de un minuto. Una vez pelado, se corta en trocitos.

Se quita la capa exterior de la cebolleta y el puerro y se pican. En el vaso de la Thermomix, se echa el aceite, la cebolleta y el puerro y se programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 

Transcurridos los 10 minutos, se incorporan el calabacín, las zanahorias, el jengibre, el curry, el comino, la pimienta molida, un poco de sal y el agua. Se programa 20 minutos a 100º de temperatura y velocidad 1. Se deja enfriar por debajo de 60º y se tritura a máxima potencia durante 1 o 2 minutos. Se puede servir caliente, templado o frío.

Crema de calabacín y zanahoria al curry

Para esta crema he utilizado la Thermomix, pero se puede hacer de forma tradicional, cociendo las verduras en una cazuela y luego triturándolas en una batidora de vaso o con la minipimer.

Y como, en esta receta, he utilizado restos de verduras que no daban para más, la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios

  1. Siempre me haces reír. Lo de la geisha es de nota.
    Yo también he estado desconectada del blog y fuera de casa, pero me parece que menos que tú.
    Esta crema es ideal para mí, con curry y calabacín, ya he probado y si le añades el jengibre, más buena.
    Ese truco es nuevo para mí y lo voy a probar. Mi presentadora de Tmx me dijo que congelaba el jengibre para que no se seque. Te lo digo por si te vale.
    Muchas gracias de nuevo, más, porque este mes el proyecto está más muertecillo.
    Buen fin de semana. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de congelar el jengibre, lo sabía. Se corta en rodajitas, se pone en un tuper y al congelador. Luego se van sacando a medida que se necesitan, pero ahora lo envuelvo en papel film y, como lo uso mucho, no le doy ocasión a que se seque.
      Y es normal que este mes esté más alicaído en los blogs, entre la Semana Santa, la Pascua, la Feria de abril y las motos de Jerez, está todo el mundo desaparecido . 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.