Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Tortilla de repollo y puerro

¿Creíais que había acabado con el repollo? Va a ser que no 😏 ¿Habéis leído La historia interminable? Pues no era nada comparada con lo de mi repollo 😂 

El motivo de que todavía sobrara fue que ayer después de cocer el repollo y pochar el puerro, sólo utilicé la mitad de cada uno para hacer el pastel de repollo, así que hoy he utilizado ambos restos para hacer una tortilla.

Y como me quedaban unos pimientos riojanos confitados del otro día, también los he incluido en la tortilla.

Ingredientes

300 gramos de repollo cocido

130 gramos de puerro pochado

1 trozo de panceta ahumada 

100 gramos de pimientos riojanos picantes en tiras

3 dientes de ajo

5 huevos

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se corta la panceta en tiras, se saltea en una sartén con un poquito de aceite hasta que estén doraditas, pero no demasiado. Se saca la panceta y se reserva.

En esa misma sartén con la grasita que ha soltado la panceta, se pone el puerro, cortado en rodajitas o en brunoise (lo que se prefiera) con un poquito de sal y se pocha a fuego lento durante 15 minutos, se aparta y se reserva.

Los pimientos riojanos ya vienen en un tarrito de cristal, en tiras y asados. Para confitarlos, se pela un diente de ajo, se corta en trocitos y en una sartén con un chorrito de aceite se pone a dorar a fuego lento, se añaden las tiras de pimiento, se sala al gusto y se cubre con una tapadera dejándolo confitar a fuego lento durante 20 o 25 minutos. Cuando están melosos, se sacan y se reservan.

El repollo se trocea, se introduce en la olla rápida Perfect WMF con un vaso de agua, se cierra la olla, se pone a fuego fuerte hasta que suban los dos anillos, luego se baja a fuego mediano, se mantiene la cocción durante 10 minutos, se apaga el fuego, se deja que bajen los anillos, se abre la olla, se escurre bien el agua de cocción del repollo. 

Se pican dos dientes de ajo y se ponen en una sartén con un poquito de aceite a fuego moderado hasta que estén dorados, momento en el que se añade el repollo y se rehoga. A continuación, se incorpora el puerro, los pimientos confitados (escurridos de su aceite y cortados en trozos más pequeños) y la panceta, se mezcla todo bien, se sigue rehogando unos minutos y se apaga el fuego.

En un plato hondo se echan los huevos, se baten, se añade sal al gusto y se incorpora la mezcla de repollo, puerros, pimientos y panceta, removiéndolo todo bien. Esta mezcla se echa en una sartén con el fondo cubierto de aceite y se cuaja a fuego medio de 2 a 4 minutos por un lado, se le da la vuelta y se cuaja otros 2 o 4 minutos por el otro o más tiempo si gusta de cuajada. Se vuelca en un plato y se sirve.

Tortilla de repollo y puerro

¡Uf, ya he conseguido acabar con el repollo persistente! 😉

Y ya que estamos envío esta tortilla al El Club de la Tortilla Perfecta de nuestra amiga Concha Cabello.

Y como, por fin, he logrado acabar con las sobras de repollo, y ya de paso con las de puerro y pimientos confitados, así que la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios

  1. ¡Jajajaja…! No creas que me lo he perdido, no, para nada, esta mañana mismo leí tu odisea “repollera” Jajajaja…, y ¡madre mía! La que has liado. En fin, esas cosas que nos pasan a las que cocinamos con intensidad, pero lo importante es que no se tire ni un gramo, lo comestible, para dentro, ya sea en pasteles o en tortillas, y nosotras tan contentas, jajajaja…
    Bueno como te decía hace un ratito, que la tuya es la segunda, detrás de la de Fely, que me está costando la propia vida retomar el blog, cuando no es una cosa es otra, o la pereza blogueril haciendo acto de presencia, que no sé qué me pasa, pero al más puro estilo síndrome primaveral, que estoy de bajón total, Jajajaja…
    Besos guapísima y gracias por sacarme la sonrisa del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he comentado, no tengo prisa. Tienes todo el derecho del mundo a tomarte un asueto del blog. Lo de la astenia primaveral me dio hace unas semanas, parece que ya se me ha pasado, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  2. Lo que da de sí un repollo, se deberían tener en cuenta este tipo de productos y recetas en la economía del hogar, gracias a blogs como el de Marisa y a sugerencias como esta, se hace mucho con poco. Espero que los jóvenes de ahora, que están que lo tiran todo, se den cuenta que se puede comer muy bien y barato tan solo preocupándose un poco por ello. Esta tortilla es buenísima sin ir más lejos.
    Nos vemos en el club. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón. Hay un montón de productos de lo más versátil que se pueden aprovechar de varias formas sin caer en la monotonía. Se cambian algunos ingredientes o el tipo de receta y ya tienes platos diferentes en textura y sabor, además de económicos. La tortilla estaba buena y, para mejor aprovechamiento, nos sirvió de segundo plato en la comida y en forma de pinchitos para la cena jajaja. Besos y feliz finde.

      Eliminar
  3. ¡Sorpresón! Me parece que no porque sabía que el repollo seguía "vivo". Jaja. 😀😀
    Menuda pinta tiene la tortilla con un triste repollo has hecho maravillas.
    Me encanta tenerte en el proyecto. Te estás convirtiendo en una recicladora de pro.
    Muchas gracias, Gloria 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el repollo podría haber sido el prota de la tercera secuela de aquella película mítica "Este muerto está muy vivo" que he visto en más de dos ocasiones y me sigo partiendo de risa con ella. Afortunadamente ya he dado buena cuenta de él y me ha servido de experiencia. Es la última vez que compro un repollo entero y si no me quedara más remedio que comprarlo, lo coceré y lo congelaré por raciones. Y lo de ser recicladora no tiene mérito, más bien es fruto de mi mala cabeza, jajaja.
      Feliz fin de semana y besos.

      Eliminar
  4. Que buena salida a ese repollo persistente!!....he comido tortilla de repollo y se es deliciosa!!....me ha encantado como te quedo!!!.....ahora puedes hacer un recetario...."Las mil y una recetas con repollo"!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Marcela: me temo que no tengo paciencia como para cocinar repollo mil y una veces, jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  5. Vaya y que bien aprovechado ese repollo en tortilla esta divino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero menos mal que ya lo he terminado 🤣🤣🤣 Besos 😘😘

      Eliminar
  6. Hola Gloria. Aunque todavía no he visto el pastel de repollo lo que si me he dado cuenta es de que le has sacado un provecho extraordinario a esa verdura 😂😂 porque si no cuento mal son tres las recetas que has puesto con este ingrediente y me da la impresión de que cada una tiene que estar deliciosa.
    El tiempo pasa volando y es que al leer tortilla de repollo me has hecho recordar que en su día publiqué una y al ver la fecha han pasado casi 6 años ¡Madre del Amor Hermoso!
    Por supuesto era mucho más modesta que esta que has hecho así que puedo asegurar que esta tuya tiene que estar tentadora. Me apuntaba a una cena 😂😂 pero ya no queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Juan. He ido a ver tu tortilla de repollo y tiene una pinta excelente y no desmerece para nada. El repollo era de más de dos kilos y eso que parecía pequeño. Los había mayores, jajaja. Va a pasar mucho tiempo hasta que lo vuelva a comprar y, desde luego, no entero. Pediré la cantidad que necesite y punto jajaja. Me alegro de que vuelvas por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy buen aprovechamiento con los mismos ingredientes básicos tienes dos platos totalmente distintos ricos, además el toque picantito de la tortilla me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, me alegra que también te guste el picante. Da muchas alegrías jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  8. Siempre que veo una tortilla cuento que mi comida preferida son las toritllas y esta, con esta combinación de ingredientes tan original, me parece fantástica. Por lo que nos cuentas veo que le estás sacando un provecho tremendo al repollo

    Saludos y encantado de pasar por tu cocina, me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi cocina, lo del repollo fue un no parar 🤣, pero no hay mal que por bien no venga, a partir de ahora seré más prudente con las cantidades. Un abrazo 😀

      Eliminar
  9. Marcela, vengo a conocer tu blog desde el de Lola y me encuentro con una tortilla muy original de repollo , ingrediente no habitual para hacerla, Seguramente estará muy sabrosa ya que le has agregado panceta que le dará un sabor muy especial y la probaré.
    Estuve leyendo tus recetas y me pongo como seguidora
    Un abrazo desde
    siemreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Norma, muchas gracias, me alegra que te guste esta tortilla tan facilona 😄, pero me llamó Gloria 😄 Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Hola Gloria, entre lo liada que está mi cabeza 🤔 y la historia del repollo ando toa perdía 🤭 ya ni sé donde estoy jejej...lo importante es que tanto esta tortilla 😋como las otras partes del susodicho salieron triunfantes 👏cosa que no era de dudar viniendo de esa cabecita pensante 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Fely y sólo hacía falta yo para liarla más, jajaja. Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola Gloria! Una tortilla fantástica me ha encantado, como el repollo me gusta, la tortilla tenía que triunfar. También está muy rico con una cebolla en juliana y un toque de soja.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Emma: cebolla suelo poner en las tortillas, pero lo de la soja no se me había ocurrido. Gracias por el consejo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, creo que ha habido un malentendido y me gusta aclararlo. A tu riquísima tortilla, no tengo que quitarle o añadirle nada. Me refería a una riquísima y fácil guarnición de repollo, que hago en casa con cierta frecuencia.
      Feliz puente. 😘

      Eliminar
    2. Buenos días, Emma: no te preocupes, lo había tomado como una sugerencia y he creído que no le podía ir mal jajaja. Besos y disfruta del puente.

      Eliminar
  13. Hola guapa!!
    Repollo va, repollo vengo jaja
    Si que eres la reina del aprovechamiento!!
    Esta tortilla me encanta, porque me encanta el repollo. Así de simple jaja
    Veo que este año eres la número uno en el Club ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda otra, mi mala cabeza me hace comprar más cantidad de ingredientes y a aprovecharlos toca, jajaja. No es mi intención competir en el ranking, la improvisación es marca de la casa, así que unas veces me da por las tortillas, otra por los arroces... recetas todas ellas que sirven para aprovechar restos varios que andan por el frigo o por la despensa, jajaja. Besos, guapa.

      Eliminar
  14. I love eggs and this looks hearty and delicious!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.