Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Habitas con jamón

Debería darme vergüenza traer esta receta aquí que ni es receta ni es ná, pero no me la da por una sencilla razón: este blog tenía entre sus principales motivaciones el de ser una recopilación de recetas fáciles y rápidas para gente con falta de tiempo y/o poca experiencia en la cocina, verbigracia, mis hijos 😂😂😂

Al final, ha resultado que mis retoños no portan por aquí ni por equivocación, aunque tengo que reconocer que sí que lo han publicitado entre sus amigos y alguno que otro me sigue 😀😘

Por otro lado, ¿Quién no llega a casa tras un día agotador y con el frigo esquilmado de productos frescos? Para estas situaciones no hay nada mejor que tener en el armario o en la despensa una buena colección de conservas. Hoy en día hay conservas de verduras, legumbres, pescados, etc. de muy buena calidad y se pueden encontrar a un precio razonable.  Contar con varios tarros de hortalizas o legumbres en casa pueden apañar muy bien una comida para una, dos o tres personas en un visto y no visto. Quizás no para una familia numerosa, pero ¿Quién tiene hoy en día una familia numerosa? 😮

Ayer no disponía de mucho tiempo y, últimamente, había comprado unos tarritos con habitas en aceite que quería probar, así que este fue el primer plato. Espero que a alguien le haya sido útil 😀

Ingredientes

1 frasco de habitas tiernas en aceite

2 chalotas

Unos taquitos de jamón

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Pelar y picar las chalotas en brunoise

En una sartén con un poquito de aceite poner a pochar las chalotas a fuego lento, en unos minutos añadir los taquitos de jamón y rehogar. 

Abrir el bote y añadirlo a la sartén, salar al gusto, subir a fuego medio alto, saltear durante unos 4 o 5 minutos o hasta ver que el caldo a reducido un poco. Servir.

Habitas tiernas con jamón


Comentarios

  1. Buenas tardes Gloria. Me parece que no deberíamos excusarnos continuamente por lo que compartimos, yo también lo hago y luego pienso que lo hecho es útil porque no creas, a más de uno he visto con un frasco de conservas en las manos, y no tener ni idea como se abre, jajajaja… Es cierto que esa es una no-receta, pero mira si hay por ahí quien no sepa qué hacer con unas habitas pues aquí tiene una idea de lo más rica.
    Yo nunca tuve el propósito de escribir el blog para compilar mis recetas para mis niñas, y aunque me consta que lo consultan a diario, no son de comentar, por eso en cierto modo es como un poco pudoroso cuando me dicen esto o aquello que han visto en mi blog, y me siento al descubierto, jajajaja…
    Besos guapísima y publica lo que te salga del alma que par eso este es tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Concha: tampoco te creas que todavía me estoy dando golpes de pecho, jajaja. Sí es cierto que dudaba si subirlas o no al blog, pero al final... estaban tan ricas que me dijo ¿Porqué no? jajaja.
      Suerte que tienes que tus niñas consulten a diario tu blog, aunque sea desde la intimidad. Ya me gustaría a mí que los míos hicieran lo mismo, pero cada uno tiene sus aficiones y hay que respetarlas.
      Y no creas que me corto mucho, suelo escribir lo que me parece, siempre que me haya salido bien la receta, claro.
      Besos y buen día.

      Eliminar
  2. Gloria, todas las recetas son útiles. Las simples nos sacan de apuro o nos dan ideas . Me gustan las habas de la manera que lo has hecho. Del mismo modo las hago pero las corono con huevo frito o cocido con el vapor mientras se termina la cocción de las habas.
    ¿No sé cuál es la causa por la que mi comentario figura como anónimo y tuve que llenar datos? y no figura la imagen de mi blog?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norma: Lo mismo que tú las habitas las suelo hacer con huevo, pero en la forma poché, te lo recomiendo si te gusta la textura con este tipo de cocción.
      No sé cual puede ser la causa de que te aparezca el comentario como anónimo, aunque sí veo tu nombre, pero no la imagen y no eres la única me pasa con más gente. Lo cierto es que Blogger lleva un tiempo que falla más que una escopeta de feria, a mí me trae por la calle de la amargura y no sé como solucionarlo.
      Besos, guapa.

      Eliminar
  3. Hola Gloria, ya sabes de mi cocina sencilla que no simple, aún así también me pregunto a veces si no es demasiado sencilla, pero siempre hay recetas que descartamos y luego son las que más se preparan.
    Yo no he comprado habas en aceite nunca, como me gustan son frescas, recién cogidas a poder ser, a mi marido sí le gustan rehogadas o en tortilla, por eso a veces se las preparo.
    Y sigue guardando tarros, que de vez en cuando solucionan la comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lola: no te quites méritos, algunos de tus platos serán sencillos, pero con fundamento como dice Arguiñano. Y muchos de tus recetas de sencillas, nada. Eres creativa y haces unas presentaciones muy bonitas y, además, tú cocinas para los tuyos teniendo muy presente lo que les gusta y lo que no.
      A mí, también me gustan las habas frescas que no crudas, aunque siempre me gusta tener en conserva porque la época de las habas es efímera. Ya sé que podría comprarlas frescas y luego congelarlas, pero la capacidad del congelador es limitada y lo reservo para otro tipo de productos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Una receta que merece estar en el blog, con estas habitas pequeñas queda muy rica, además puede ayudar y dar ideas a la gente a la que cocinar no le gusta tanto o tienen poco tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ana: gracias. Esa era mi intención, siempre habrá gente que cocina porque no le queda otro remedio y, aunque la receta sea simple, quizás les sea de alguna ayuda.
      Besos.

      Eliminar
  5. Gloria, por mi experiencia en el blog, cuando una receta no parece una receta para nosotras las currantas del mismo, es mucho más vista. Seguro que tus habitas con jamón, son merecedoras de tal éxito.
    Mi hijo, que cocina bien y mucho, me comparte recetas de otros blogs pero en especial de YouTube y a veces, me pregunta sobre alguna mía. Tenemos un recetario trabajado con cariño y eso basta.ç
    Pongo pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa: ¡Qué bien que el niño te haya salido cocinillas! Los míos, de momento, no les ha dado por ahí. Eso sí, son muy agradecidos con lo que les preparo. Si sobra algo, se lo llevan en tuper, jajaja
      Desconozco si las habitas con jamón serán muy visitadas, lo que si sé es que en casa fueron un éxito absoluto jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Estoy segura que más de una hemos tirado de conservas en más de una ocasión🤔 yo misma, aunque no de legumbres🤫pero con una lata de bonito y un arroz blanco ya me apaña una rica comida rápida 😉
    Este es tu espacio con lo cual pones lo que te apetezca faltaría más.. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Fely: las latas de bonito es algo que no pueden faltar en mi casa y otro tanto me pasa con los huevos y con el arroz. Cuando me falta alguno de los tres, entro en pánico y me voy corriendo a la primera tienda que pille a renovar existencias. Como bien dices, te apañan una comida sin apenas trabajo.
      Muchas gracias, guapa. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Gloria. Aunque me gustan mucho las habas nunca las he utilizado en aceite, sin embargo mi hija si que suele utilizarlas. Cuando es su temporada las suelo comprar y las hago con la vaina o desgranadas y cuando no su temporada tiro de las congeladas que también están muy ricas.
    Estas últimas las preparo de forma muy parecida a las tuyas y la verdad es que no tienen complicación, te resuelven una comida o cena y como dice el refrán "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga".
    Para la cena de esta noche me vendría muy bien 😂😂.
    He visto que te prodigas en publicar 😂😂, tres en tres días. Eres una máquina 😂😂.
    Veré las otras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Juan: las habas me gustan mucho y en cuanto llega la temporada suelo comprarlas y las hago de esta manera o van a un arroz o a una menestra, pero eso no quita para que también me gusten las habitas en aceite. Y como voy con frecuencia a la Rioja, me gusta acercarme a Mendavia a comprar verduras en conserva de muy buena calidad. Las conservas te solucionan una cena o una comida en muy poco tiempo y como no me sobra mucho, recurro con frecuencia a ellas jajaja.
      Y no te creas Juan, no soy tan máquina jajaja. Dos de las recetas que he publicado son fáciles y rápidas y la tercera la hizo la Thermomix jajaja. Últimamente paro poco en casa, así que cuando estoy y si los platos que he hecho me han gustado, aprovecho para subirlos al blog.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.