- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De todas las veces que he ido a un restaurante chino de barrio no recuerdo haber pedido nunca este pollo. No por nada, sino porque me atraían más otro tipo de platos y ya que iba a un chino no me iba a pedir uno con un nombre tan prosaico. Tenéis que reconocer que, al lado de un pato laqueado, un arroz tres delicias, un cerdo agridulce, una ternera con salsa de ostras, una sopa de aleta de tiburón, etc., el pollo con almendras no suena muy exótico 😂
El caso es que el otro día me tocó descongelar una pechuga de pollo y como todavía tengo almendras de las que me regalaron, decidí hacer un plato incluyéndolas para ir dándoles salida. Estuve dudando entre un pollo en pepitoria y esta receta. Al final como me gusta hacer la pepitoria con muslitos u otras partes que tengan hueso, me terminé decantando por el pollo con almendras.
Ingredientes (2 personas)
1 pechuga de pollo
1/2 pimiento morrón rojo
1/2 pimiento italiano verde
40 gramos de almendras pelada
1/4 cebolleta gorda
1 huevo
1 cucharadita de maicena
1/2 vaso de agua
Sal
Para la marinada
2 cucharadas de soja
1 cucharadita de jengibre rallado
1 y media cucharada de salsa de ostras
1/2 cucharada de panela
Elaboración
Se corta la pechuga de pollo en trocitos de bocado.
Se mezclan los ingredientes de la marinada, se introduce el pollo, revolviéndolo bien para que se impregne por todos los lados, se tapa el recipiente y se introduce en el frigorífico, al menos, una hora.
Se cortan la cebolleta y los pimientos en cuadraditos.
En un wok (puede ser una sartén honda) con un poco de aceite se tuestan las almendras con cuidado para que no se quemen. Cuando están tostadas se sacan y se reservan.
En el mismo wok se añade un poco más de aceite y se saltean la cebolleta y los pimientos unos 3 minutos, se incorporan las almendras, se mezclan y se reservan.
Se bate el huevo, se añade un poco de sal y la maicena y se mezcla con unas varillas para que no queden grumos.
Escurrimos los trozos de pollo de la marinada, se rebozan en la mezcla de huevo y harina y se fríen en una sartén con aceite de girasol. Cuando están dorados por todos los lados, se sacan y se echan al wok con las verduras y las almendras, se añade lo que quede de la marinada y medio vaso de agua (o caldo de pollo si se tuviera) se sube a fuego vivo durante unos 5 minutos o hasta que espese la salsa.
Comentarios
Hola Gloria!!
ResponderEliminarAños que no voy a un chino, pero cuando lo frecuentaba siempre me pedía el cerdo agridulce o por último platos con gambas, así si sé que es lo que como jejeje.
Muy buena elección lo de hacer el pollo con almendras. Seguro que que os ha gustado mucho.
Besos ♥
Pepi, me pasa igual que a ti, hace tiempo que no piso un chino. Somos más de restaurantes japos o de comida fusión. La receta estaba buena, pero el cerdo agridulce y el pato laqueado siguen siendo mis favoritos, jajaja.
EliminarBesos.
Gloria no sé si viste la película “Comer, beber, amar” (Yin shi nan nu (Eat Drink Man Woman)) del director taiwanés Ang Lee, es una comedia sobre la vida de un chef de Taipei, viudo y con tres hijas. Una historia cargada de sentimientos y emociones, alrededor de la cocina, y que a mí me hizo ver que la comida china es mucho más que el arroz tres delicias, que por cierto dicen que no es un plato chino, sino una adaptación a la cocina occidental.
ResponderEliminarTu plato luce bien bonito, no sé si un chino se identificaría con el, pero seguro que gustarle le gustaría porque tiene una pinta riquísima.
Besos
Creo que no la he visto y la he buscado a ver donde la ponen y sólo encuentro que está en Filmin, plataforma que no tengo. A ver si hay suerte y, tarde o temprano, la ponen en otra.
EliminarTampoco se decirte si es un plato muy chino o una adaptación occidentalizada, pero como quedó rico, me da igual su pedigrí, jajaja.
Besos.
Buenísimo plato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí que estaba rico. Y, además, es fácil 😘😘😘
Eliminar