Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Huevos rellenos con atún y mayonesa de guacamole

Ya he visto que algunas amigas blogueras han empezado a dar señales de vida una vez terminada la Semana Santa. A mí también me hubiera gustado comenzar esta semana de Pascua con algún plato nuevo, pero he tenido un par de contratiempos que me lo han impedido: el primero con un risotto que, en mi opinión, no quedó redondo del todo, no así en la de mi contrario que se lo comió relamiéndose, pero como en esta casa la que manda en la crítica gastronómica soy yo, se queda en borrador para volver a intentarlo en un futuro con las correspondientes correcciones. Pero peor fue lo del martes, había comprado un precioso manojo de espinacas y quise hacer algo fuera de lo corriente y sí, en sentido estricto, me salió algo poco común. La intención era hacer un plato indio y como no tenía todos los ingredientes los sustituí por otros que consideré podían ser intercambiables. ¡Error! El caso es que olía fenomenal, dejó la cocina con un aroma de lo más tentador, pero cuando fui a probarlo ¡Aaargh, qué cosa más mala, por favor!😱 Era incomestible y no había forma de solucionarlo, de modo que tuve que improvisar abriendo una lata de espárragos y haciendo una mayonesa para tener un primer plato decente.

El caso es que me sobró mucha mayonesa y la quería reutilizar y como tenía un par de aguacates aposentados en el frigo desde antes de Semana Santa, unos cherry ídem y 4 huevos decidí darles vidilla y hacer algo con ellos. Cogí el aguacate más longevo, unos pocos cherry, abrí un frasco de migas de bonito en aceite y saqué a ojo una porción y con todo esto ya tenía el primer plato del miércoles.

Pero ahí no acaba la cosa, de segundo tenía un paquete de carpaccio de ternera que, habitualmente, suelo preparar con un aliño de aceite de oliva virgen extra y limón y lascas de parmesano, pero en esta ocasión se me ocurrió que como me iba a sobrar mayonesa lo aliñaría con ésta. Así que extendí las lonchas de carpaccio sobre un plato, le eche un poquito de sal en escamas y un hilo de aceite y, por encima le puse una cucharadita de mayonesa de guacamole y lo espolvoreé con queso Grana Padano rallado. ¡Delicioso! Como sé que a mucha gente no le va eso de la carne cruda, el carpaccio se puede sustituir por carne asada cortada en lonchas muy finas.

Ingredientes (2 personas)

4 huevos

Migas de bonito en aceite 

Para la mayonesa de guacamole

1 aguacate

1 chalota

3 o 4 tomates cherry

Zumo de limón o lima

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Unas gotitas de tabasco (opcional)

Mayonesa casera (1 huevo, aceite de girasol, zumo de medio limón y sal)

Observación: todo fue un poco a ojímetro y sobró algo de relleno que se puede reciclar como aperitivo poniéndolo encima de unas tostas. No os quejaréis, con ésta, ya os he dado 3 opciones de como utilizar la mayonesa de guacamole 😄

Elaboración

Los huevos se cuecen en agua hirviendo con sal durante 13 minutos. Finalizado este tiempo se ponen en agua fría y se reservan.

Se pela y se pica la chalota en brunoise. Los cherry se cortan en trocitos.

Se hace la mayonesa (en este caso ya la tenía hecha)

Se abre el aguacate por la mitad y se le quita el hueso. La pulpa se echa en un cuenco, se añade la chalota, los tomates cherry, el zumo de limón (no tenía lima), la sal, unas gotitas de tabasco y un chorrito pequeño de aceite de oliva, lo suyo es aplastarlo todo con el tenedor, pero tiré por la calle de en medio y lo trituré con la minipimer. Se añade la mayonesa y se mezcla hasta que quede homogéneo.

Los huevos se pelan, se cortan por la mitad y se sacan las yemas. 

Las migas de atún se escurren y se añaden las yemas (menos 3 mitades que reservaremos), se mezcla todo bien y se va añadiendo las mayonesa de guacamole hasta que forme una pasta con la densidad deseada. Con esta mezcla se rellenan los huevos y, por encima, se cubren con la yemas sobrantes desmenuzadas.

Huevos rellenos de atún con mayonesa de aguacate

La presentación no es muy allá, pero mientras lo estaba haciendo tenía a la parte contratante hablándome de la declaración de la renta de la niña, del niño, de su madre, de la tía y hasta la del sursuncorda y, como las cosas de Hacienda no se compaginan muy bien con las cosas del comer y del cocinar, me estaba poniendo de los nervios así que me doy con un canto en los dientes porque podría haber ido a peor 😂

Y como he utilizado un aguacate provecto, unos cherry arrugaditos y una mayonesa del día anterior, envío estos huevos rellenos al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios

  1. Hola Gloria. Lo tuyo es improvisar, eso está claro, alguna vez tiene que salirte mal, es la ley del ensayo y el error, pero otras te sale muy bien y ahí está la recompensa. Sobre tu receta diré que me encuentro entre las que no me gusta la carne cruda, así que la cocinaré y problema resuelto. Estoy segura que tu plato de hoy te ha quedado buenísimo, y el aguacate me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lola: tienes razón, cuando se hacen probaturas no siempre salen bien, pero tan mal como el otro día con las espinacas nunca me había pasado. Con todo dolor de mi corazón fueron directamente a la basura, tú que eres de mi cuerda, la del aprovechamiento, te puedes imaginar lo que me dolió. Una espinacas tan buenas desaprovechadas snif, snif.
      Ya sé que te gusta mucho el aguacate lo mismo que a mí y, mientras lo hacía, me acordaba de ti y de Concha, aunque de Concha por todo lo contrario jajaja.
      Besos, guapa.

      Eliminar
  2. Bueno Gloria,
    Qué un plato te salga mal es normal, pero que lo arregles con otro totalmente improvisado, eso es mérito ehh
    Muy buena idea de poner en la mayonesa aguacate ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi: mira no hay mal que por bien no venga, si no me llega a salir mal lo de las espinacas, no hubiera hecho la mayonesa y no se me hubiera ocurrido, al día siguiente, mezclarla con guacamole y hacer huevos rellenos, así que ni tan mal, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Gloria. No sabes cómo te entiendo, me identifico contigo, porque alguna vez me ha pasado algo similar, o al contrario, que queriendo innovar, consigo un plato exquisito y que merece la pena repetirlo para enseñarlo, porque más de una vez me he quedado sin fotos, y eso sí que da coraje, jajaja…
    Precisamente acabo de reeditar un Risotto, que publiqué en 2013, he buscado las imágenes RAW originales en mis archivos, y después de una mañana dedicada a editarlas, para ver si las podía salvar, no ha quedado mal, la calidad es buena, no tanto así era el encuadre, porque en un principio mi idea de bloguear era mover la cámara aquí y allá, como en las películas, jajaja…, y claro, luego salía lo que salía, jajaja…, pero de todo se aprende, y ahí queda la muestra de que nadie nace sabiendo.
    Sobre tus huevos, que me gustan, es otra de las maneras que como aguacate, en fin de lo los hice para los vegetarianos de casa, obviamente sin el bonito, pero quedaron riquísimos, así que los tuyos me gustan mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Concha: en cuanto tenga un ratito voy a ver detenidamente tu risotto porque ya sabes que todo lo que sea arroz me apasiona. Ayer le eché un vistazo rápido, pero llegaron visitas y no pude comentar y hoy tengo una mañana complicadilla.
      Imagino que tus huevos rellenos estarían de lo más rico y nunca viene mal conocer otros tipos de relleno, aunque en mi entorno no hay ningún vegetariano, a todos les gusta la chicha y cuanta más mejor jajaja.
      Un beso guapa y feliz finde.

      Eliminar
  4. Hola, Gloria. Yo este año no he cocinado nada de Semana Santa ni de Pascua. Sigo muy entretenida y voy a lo rápido y como en este casa comemos poco, muchos días comemos de lo mismo. Mala cosa para tener un blog.
    Si es que lo que te pasa es tan normal porque nos gusta tirarnos a la piscina y no siempre por mucha experiencia que tengamos, nos puede salir bien. Da lo mismo, estos huevos estarán tan buenos, que al menos a mí se me ha hecho la boca agua. He comido un triste pollo que era de sobras y que no fotografíe al hacerlo por falta de ganas. También repetiré.
    Me mondo, cocinar y tener a la otra parte hablando de Hacienda con el odio que le tenemos todos, tela. No sé ni cómo pudiste hacer las fotos.
    Mil gracias por traer esta receta al proyecto. Suelo adivinar que es tuya cuando leo el nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marisa: en general, no me gusta tener a gente rondando por la cocina, me desconcentra sobre todo si lo que estoy haciendo no es lo habitual y si estoy montando un plato con lo poco mañosa que soy, ya ni te cuento. Cuando hice las fotos ya le había largado jajaja y, aún así, las hice de cualquier manera.
      Algún día me explicarás como es lo de adivinar leyendo el nombre de la receta jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pero qué crítica eres contigo, si a tu contrario le gustó el plato indio, seguro que no estaba malo, solo es cuestión de gustos.
    De todos modos todas estas opciones de hoy y los huevos rellenos con un toque diferente ya me parecen muy sabrosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ana: el plato indio era incomible, fue directamente a la basura. Lo que le gustó a mi chico fue el risotto del lunes que sin estar mal, lo tengo que repetir cambiando un par de cosas para que quede redondo.
      Sí los huevos estaban muy ricos y con el relleno sobrante al día siguiente hice unas tostas que cayeron en el aperitivo y que, también gustaron mucho.
      Besos.

      Eliminar
  6. De casualidad y como ocurre muchas veces( la tarta tateen,, el bronie, etc,) siempre salen preparaciones deliciosas como la que se te ha ocurrido.
    Besos Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Norma: como digo no hay mal que por bien no venga. Estos huevos rellenos no se me hubieran ocurrido si no llego a piciarla con las espinacas. Es un plato que se va a quedar en mi cocina para cuando tenga invitados porque es muy socorrido para un menú a base de picoteo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gustan mucho tus huevos rellenos. Yo no les he puesto nunca aguacate, me has dado una idea estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Carmen, me alegro de que te hayan gustado.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Gloria. Los huevos rellenos siempre es un acierto hacerlos porque te arreglan una comida en un santiamén. Suelo hacerlos con frecuencia aunque en ninguna ocasión los he acompañado con aguacate y creo que le debe añadir un plus especial.
    Un plato estupendo.
    Me intriga como preparaste las espinacas jj aunque me extraña mucho que te salieran mal jj, eso es imposible jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan: créeme si te digo que las espinacas estaban intragables. Tengo que remontarme a muchísimos años atrás para recordar si he hecho algo peor y no consigo encontrarlo jajaja. Algún día volveré a intentar la receta fallida, pero cuidando más las especias.
      Los huevos rellenos que más me gustan son los de bonito con tomate, pero de vez en cuando me apetece probar con nuevos rellenos y, en este caso, quedé contenta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo que quieres que te diga, a mi personalmente también me gusta probar, claro que a veces es para bien y otras para mal. Lo que me gusta lo apunto y lo que no a la basura.
    Por ejemplo esta mayonesa no me importaría de probarla, se ve con muy con muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente identificada contigo, también soy de ensayo y error. Cuando acierto, genial y cuando fallo, punto en boca 🤣
      😘😘😘

      Eliminar
  10. Incidencias a parte, esos huevos rellenos tienen que estar muy ricos. La idea de la mayonesa de aguacate me gusta.
    Y con el excedente del relleno tambien se pueden preparar unas ricas empanadillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro: es cierto. El relleno tiene bastantes posibilidades. Es una forma de varias y no ser repetitivos jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.