Sesos de cordero rebozados con guarnición de pimientos

Tortilla de guisantes

El miércoles de la semana pasada volví de la playa. En la maleta traía un par de bañadores, un pareo, un kaftán, varios pares de sandalias y unos vestidos monísimos comprados en julio y que apenas había estrenado. Tenía que hacer parada en Madrid porque los gatitos no aguantan 8 horas de viaje de un tirón y ya en casa miré la previsión del tiempo en La Rioja... ¡Madre del Amor Hermoso! ¡Qué estábamos a primeros de septiembre! Conclusión: vacié la maleta 🤣 Y aquí me tenéis, disfrutando de un fresquito "muy rico" con chaleco de plumas y anorak ¡Anda que no los estoy amortizando! 🤣

Una vez superado el shock térmico riojano, había que retomar la rutina diaria y una de las primeras cosas que hice fue verificar el estado de la despensa y del frigorífico. Y cual no fue mi sorpresa que, durante mi ausencia, los productos de la huerta se habían multiplicado como los panes y los peces: guisantes, cebollas, pimientos, pepinos... gracias a la generosidad de amigos y familiares 😀 Tenía que darles salida y decidí empezar con una bolsa de guisantes frescos, desgranados y congelados. A simple vista no parecían gran cosa, pero una vez cocidos dio para un par de platos bien cumplidos de guisantes con jamón, chorizo y huevos, una crema de los mismos y seguían sobrando. Empezaba a estar un poco aburrida de tanto guisante cuando recordé que tenía una bala en la recámara 😂... haría una tortilla. La tortilla de guisantes es típica de la Región de Murcia, antaño omnipresente en las barras de los bares, pero a día de hoy ha ido perdiendo protagonismo frente a tapas más modernas y la he querido rescatar subiéndola al blog, aunque reconozco que he sido poco ortodoxa y he hecho mi versión particular 😀

Ingredientes

1 taza de guisantes cocidos

1 patata mediana

1 cebolla pequeña 

4 huevos de gallinas contentas 🥚🥚 🐔 🐔

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

La cebolla se corta en juliana y se pone a pochar en una sartén con el fondo cubierto de aceite a fuego lento.

Se pela la patata y se corta en rodajas finas y se añade a la sartén donde se está pochando la cebolla y se continúa a fuego lento hasta que se ablande.  Cuando están blanditas, se sacan, se escurren y se reservan.

En un plato hondo se cascan los huevos, se baten, se les echa sal, se añade la cebolla y las patatas pochadas y los guisantes cocidos y se revuelve todo bien. 

Se pone una sartén antiadherente a calentar en el fuego, cuando está caliente, se le añade un poco de aceite y se incorpora la mezcla de la tortilla, se mantiene en la sartén unos 2 o 3 minutos, cuando vemos que se despega del fondo, se le da la vuelta y se cuaja por el otro lado, otros 2 o 3 minutos. 


Y han pasado más de 7 meses desde que envié una receta al El Club de la Tortilla Perfecta de nuestra amiga Concha Cabello. ¡Es imperdonable! 🤦🏻‍♀️

Y como he utilizado unos guisantes cocidos sobrantes de hace unos días envío la receta al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios

  1. Se agradece que haga un poco de fresquito aunque queda verano para rato, pero al menos que no sea tan caluroso.
    Es una buena tortilla y muy completa y por supuesto, muy, pero que muy rica. Un aprovechamiento de los guisantes total.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Ana! ¡Qué estamos con mínimas de 12º! Y el viernes están previstos 4º. Lo del "fresquito rico" lo decía en modo ironía "on" 😂 Ya me he hecho a la idea, me despido del verano hasta el año que viene 😂
      Todavía me queda otra bolsa con guisantes, a ver como los preparo 😂
      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. Querida Gloria. Una pena que esos vestidos nuevos no los hayas podido lucir más, pero la verdad, tengo ganas de un poco de fresquito ya. Aquí por la mañana y por la noche ya se nota porque en septiembre es lo normal pero como agosto fue bastante caluroso, ganas tengo de un cambio más drástico. Nunca estamos contentos con lo que nos toca vivir. Menos mal que tenerte de nuevo en el proyecto y con doblete, me alegra enormemente y lo sabes.
    Envidia de la sana me das porque eso de que te regalen tantas cositas frescas, es un lujo que ya me gustaría que me pasara a mí.
    Una tortilla de guisantes siempre es una buena opción porque cuando son frescos, no tienen nada que ver con los congelados. Me apunto a mi trocito.
    Gracias mil y espero que sigas compartiendo tus delicias.
    Besos y ánimo con el fresquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marisa: el frío y yo no somos buenos amigos, sin embargo el calor me da la vida. Además este mes de agosto en la playa ha sido bastante llevadero, pues solo unos pocos días se han sobrepasado los 30º, así que he estado tan a gusto 😀
      La verdad es que estoy muy contenta con estos regalos comestibles con son los que más me gustan y que son todo un acierto, ahora me toca ir dándoles salida 😀
      Siempre es un placer contribuir a tu proyecto.
      Besos mil 😘

      Eliminar
  3. Buenos días, Gloria.
    Ayer vi tu email, pero estaba tan liada, que hasta ahora, mientras desayuno, no he podido venir.
    Gracias por esta maravillosa tortilla, una de “ My Favorite Things” del mundo mundial, es la tortilla de guisantes, que también tengo publicada, aunque no tengo la suerte de tener amigos con huerto, y mi padre no los cultiva hace años. El sabor es delicioso, con diferencia en comparación con los congelados, pero para darse un gusto, también e valen.
    Anoche mismo, me acordé de ti, por el fresquito, no veas la rasca que hacía, cuando regresábamos caminando hacia casa, venía con una ropa ligera de verano, porque por la tarde hacía calorcito, no demasiado, pero si lo suficiente como para salir con gorra y gafas de sol, y a la vuelta, ya de noche, no veas cómo echaba de menos mi rebeca, la de lana, que no la de “Winter” (me encanta esa película, jajaja…)
    Ya sabes cómo va esto, tengo dos por publicar, pendientes, así que la tuya irá la tercera, en unos días, si eso, ya te aviso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Concha: aquí pasa lo mismo, aunque con unos cuantos grados menos 🥶 Ya salgo a la calle con 4 capas, no sé como lo voy a hacer cuando llegue el invierno 🤣
      No te preocupes por mí, publica la tortilla cuando puedas, ya sabes que no tengo prisa para estas cosas.
      Iré a ver tu tortilla porque todavía tengo guisantes para rato 😂
      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Gloria, no sabes cómo me río cada vez que te leo, jaja
    Esta semana han caído tortillas para el club como las temperaturas. Porque sí, aquí de tener días veraniegos alcanzando durante meses los 30°, de repente nos vemos con 11°. De locos.

    Tu tortilla se ve perfecta. También tengo publicada con guisantes y sé que quedan muy rica.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi: intento llevar las cosas con humor, incluso los contratiempos, así que me alegra haberte sacado una sonrisa 😀
      Tienes razón, esta vuelta al cole ha traído un montón de tortillas y ya hacía falta porque, salvo tú que has sido de lo más aplicada, algunas nos habíamos dormido en los laureles. Ahora le estamos dando trabajo a Concha, no sé si se pondrá en huelga de brazos caídos con tanto amontonamiento 😂
      Besos, preciosa 😘😘😘

      Eliminar
  5. Madre mia!....debieras escribir para comedias!....te leo y no solo me rio, imagino todo lo que estas describiendo!!.....jajaja!!!.....una tortilla perfecta, deliciosa y super completa!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣 Marcela, ¡Qué va! Solo es un poco de humor con las cosas que me pasan. ¿Si no me río de mi misma, de qué me voy a reír? 🤣 Muchas gracias y sí, la tortilla estaba rica, no quedó nada 😀
      Besos 😘 😘 😘

      Eliminar
  6. ¡Hola, Gloria, bienvenida a la blogosfera! Veo que los cambios de clima de una zona a otra, te traen un tanto de cabeza. Veremos a ver cómo transcurre este invierno para ti, seguro que te adaptarás sin problema y le sabrás sacar la mayor rentabilidad posible.
    Me imagino tu tortilla como un delicioso bocado, con esos guisantes recién recogidos de la huerta.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Emma, más que adaptación, lo mío es resignación, aunque me consuelo aprovechando todas las cosas ricas que me regalan 🤣
      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Nunca los probe en tortilla, mira me apunto la receta para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lola: ya me dirás si te gusta 😀
      Besos 😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.