Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Alcachofas con jamón

Las alcachofas me encantan así que el otro día cuando las vi en un mercadillo, no me pude resistir.
A pesar de lo que me gustan, no es una verdura que haga mucho y, cuando me pongo a ello, siempre dudo sobre la manera de hacerlas. Al final, termino optando por la más fácil, je, je.

Ingredientes para 2 personas

1/2 docena de alcachofas
1/2 cebolleta
Taquitos de jamón ibérico
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Agua, zumo de limón

Elaboración

Se prepara un bol grande o ensaladera con el agua fría y el zumo de limón.

A las alcachofas se les corta la base con el tallo y las puntas, luego se le quitan las tres o cuatro capas de hojas más duras. Se echan en el recipiente con agua para que evitar que se oxiden y se pongan negras. 

Se pone una olla con agua en el fuego y cuando está en ebullición, se incorporan las alcachofas (no hace falta sal), se mantiene el fuego moderado hasta que estén en su punto y al gusto (a mí, me gustan tiernas y lo compruebo con un pincho de los que se utilizan para las brochetas), momento en el que se apaga el fuego y se dejan en la olla hasta que se vayan templando. 

Por otro lado, se corta la cebolleta en trozos pequeños y se pone a pochar en una sartén con aceite. Cuando está blandita, se añade el jamón en taquitos y se rehoga, a continuación, se añaden las alcachofas (partidas por la mitad o en cuartos) y se revuelve todo bien para que coja el gusto. 
Se emplatan y se sirven.

Artichokes with ibérico ham


Comentarios