Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Brócoli salteado con jamón y huevo poché

Me apetecía algo saludable y ligero. Así que tiré de un brócoli, la última verdura que me quedaba de la compra de la semana anterior. 

Y aunque parezca mentira, he preparado esta receta en menos de media hora. ¿El truco?... Utilizar el microondas.

Ingredientes (2 personas)

1 brócoli de tamaño mediano o 2 pequeños

1 trozo de jamón serrano

2 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

Se corta el tronco del brócoli y se separa en ramitos más o menos del mismo tamaño.

En un plato apto para el microondas se distribuyen los ramilletes y se tapa o con una tapadera para microondas o con papel film haciéndole algunos agujeros. No hace falta echar agua, basta con la que suelta el brócoli, por eso es importante taparlo.

Se introduce el plato en el microondas y se programa a máxima potencia durante 4 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, cuidando de no quemarse, se comprueba si la textura del brócoli está a nuestro gusto. Si estuviera un poco tieso, se le mete en el microondas un minuto más. 

Se cortan dos cuadrados de papel film de, aproximadamente, 20 x 20 centímetros y se pincelan con un poco de aceite. Se colocan en el fondo de sendas tacitas y, sobre cada una, se casca un huevo. Se forma una bolsita, cuidando de no romper la yema y se cierra con hilo de cocina. 

Se pone a hervir agua en una cazuela. Cuando está en plena ebullición se colocan, con cuidado, los huevos en sus bolsitas y se hierven, a fuego moderado, durante 4 minutos. Se sacan, se introducen en un bol con agua fría para cortar la cocción y se reservan. 

Se corta el jamón en trocitos pequeños. En una sartén se echan los trozos de jamón y antes de que se tuesten demasiado se incorporan los ramilletes de brócoli y se saltean.

Para emplatar, primero se pone el brócoli con jamón y encima se coloca el huevo poché. Se le echa un poco de sal al gusto.


Brócoli con jamón y huevo poché


Esta receta se puede convertir en vegetariana sustituyendo el jamón por ajo fileteado.


Comentarios