- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El otro día me regalaron un buen manojo de espárragos blancos recién cogidos de la huerta y había que aprovecharlos, así que inmediatamente me puse a ello.
Ingredientes
1 manojo de espárragos blancos
1 cucharada de sal
1 cucharadita de azúcar
1 nuez de mantequilla
Agua
Elaboración
En primer lugar, se limpian bien los espárragos de la tierra que llevaban. Lo mejor es hacerlo bajo el chorro de agua fría y luego se secan con un paño de cocina.
Después, con un pelapatatas, hay que quitar la parte exterior de los tallos (no las yemas) y se les corta la parte más fibrosa del final intentando que todos los espárragos tengan la misma longitud.
Como en este caso los acababan de sacar de la huerta no estaban clasificados por tamaños, así que los separé en tres grupos: delgados, medianos y gordos.
Cada grupo se ata con un cordel formando un manojo.
En una cazuela alta, se pone agua a hervir con la sal, el azúcar y la mantequilla. El agua les tiene que llegar a los espárragos cubriendo el tallo sin llegar a la yema. Cuando empieza el hervor se introducen los manojos de pie. Esto es un poco complicado si no se tiene una olla estrecha porque los espárragos tienden a ponerse en horizontal. Lo medio arreglé colocando un par de cucharas de madera para sujetarlos.
En el momento que vuelve el agua a hervir, se cuentan 5 minutos para el manojo de espárragos delgados, se sacan y se reservan; 10 minutos para los espárragos medianos y 15 minutos para los gordos. De todas formas, lo mejor es probar con un pincho la textura de cada grupo.
Cuando se saca el último manojo, se apaga el fuego y se vuelven a meter todos los espárragos en la olla con el agua caliente. Lo ideal es hacerlo con las yemas hacia abajo pero me resultó imposible. Se quedaban en horizontal y me tuve que conformar con eso. Se esperan 5 minutos, se comprueba que las yemas están en su punto y se sacan.
Si no se van a consumir en el momento, se espera a que el agua de cocción se enfríe. Los espárragos se colocan en un tupper horizontal, se cubren con el agua, se cierra y se meten en el frigorífico hasta que los vayamos a utilizar.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario
Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.