Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Ensalada de atún, salmón marinado y más. Receta de aprovechamiento

Ésta es una ensalada de retales que me iban quedando por el frigorífico y la despensa. Lleva salmón marinado, pero se puede cambiar por salmón ahumado.

El salmón lo marino con una mezcla de sal gorda, azúcar y eneldo u otras hierbas que se me ocurran. La receta es variable, unas veces utilizo la sal y el azúcar en partes iguales, otras añado más sal que azúcar... según me da. Y las cantidades dependen del peso de los lomos de salmón. Quizás algún día, intento protocolizar la mezcla del marinado, pero no sé si lo conseguiré porque forma parte de mi ADN lo de improvisar sobre la marcha 😄

Ingredientes (para 2 personas)

Un trozo de salmón marinado en lonchitas

2 latas de atún en aceite

1 aguacate maduro

Hojas de espinacas frescas

1 lata pequeña de puntas de espárragos (10 puntas)

Sal Maldon

Zumo de limón

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se pela el aguacate y se corta en medias lunas o cuadrados, al gusto.

Se abren las latas de atún, se escurre bien, se desmenuza y se reserva.

Se abre la lata de puntas, se escurren y se reservan, 

En una fuente se colocan las hojas de espinacas, se salan un poco y se echa un poco de aceite. Encima se van colocando, alternativamente, las lonchas de salmón, los trozos de aguacate y las puntas de espárragos. En el centro se coloca el atún. Se vuelve a echar sal y el zumo de limón al gusto y un buen chorro de aceite. ¡Y ya está!

Ensalada de atún, salmón marinado y aguacate


 


Comentarios

  1. Hola Gloria. A la rica ensalada jj. Me gusta mucho el salmón pero nunca lo preparo en casa, siempre lo compro especialmente el ahumado que lo suelo utilizar mucho en una ensalada con endibias y salsa rosa que si te gustan están de vicio jj. Era una ensalada que antes ponían en una cadena de restauración pero hace tiempo la eliminaron y como me gustó la hago a menudo jj.
    Las espinacas nunca las he probado en crudo y cocinadas muy pocas veces ya que no nos llaman mucho, pero puedes estar segura de que dejaría el plato limpio como una patena si lo tuviera delante. Esta ensalada tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: El salmón, ya sea marinado o ahumado, es un valor seguro a la hora de preparar una ensalada, va con casi todo. Entiendo que las espinacas no gusten a todo el mundo (a mí me encantan), pero se pueden sustituir por lechuga, escarola, rúcula... al gusto de cada cual. Tu receta con endibias, también me parece excelente. Será cuestión de probarla. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.