Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Ensalada de patatas, lechuga y salmón

Estos días paro poco en casa, por lo que no tengo tiempo ni de cocinar ni de hacer la compra. Así que tengo que tirar de lo que haya en el frigo (que no es mucho) e improvisar platos rápidos, pero que sean apetecibles. Y de paso terminar con 5 patatitas olvidadas, un cogollo de lechuga y un trozo de lomo de salmón marinado.

Ingredientes (2 personas)

5 patatas de guarnición

1 cebolleta fresca pequeña

2 huevos

100 gramos de salmón marinado

Pepinillos en vinagre (al gusto)

Aceite de oliva virgen extra (4 o 5 cucharadas soperas)

1 cucharadita colmada de mostaza de Dijón

1 cogollo de lechuga 

Sal 

Elaboración

Se ponen las patatas a cocer en una cazuela con agua y un puñado de sal. Al ser patatas de guarnición en unos 15 o 20 minutos ya estarán. Se comprueba que están en su punto con un pincho de brocheta, se enfrían y se reservan.

Se cuecen los huevos en agua hirviendo con un poco de sal durante 13 o 14 minutos. Se enfrían y se reservan.

Se pican los pepinillos en vinagre y la cebolleta en trozos pequeños, se echan en un cuenco junto con el aceite de oliva, un poco de sal y la mostaza. Se mezcla bien y se reserva.

Las hojas del cogollo se cortan en trozos medianos, las patatas se pelan y se cortan en trozos no demasiado grandes, los huevos se pelan y se cortan en rodajas y el salmón en láminas y luego en cuadrados. En una ensaladera o en el plato donde se vaya a servir se van colocando las hojas de lechuga, las patatas, los huevos y el salmón. Por último, se echa por encima la salsa, se mezcla un poco y se sirve.

Ensalada de lechuga y salmón y patatas


Comentarios

  1. Esto es lo que yo llamo cocina imaginativa, que en muchísimas ocasiones es más rica que algunas recetas que hacemos sin salirnos del guió. Pues menuda ensalada chula te ha quedado con lo que andaba por la nevera. La pericia cocinera se demuestra así, por lo tanto, un ole por ti.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Lola: siempre se ha dicho que el hambre agudiza el ingenio. Y, ante la escasez de productos, no me quedaba otra que echarle imaginación jajaja. Gracias guapa. Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días Gloria. Al igual que a ti, también me pasa a veces que llego a casa, sin ganas de cocinar, con hambre y poca cosa en el frigorífico, y ahí es donde echamos mano de ese ingenio que mencionas, y surgen ricas ensaladas como la tuya. Que además, si no es porque tu honestidad te lleva a confesarlo, nadie diría que es un recurso un extremis, por no quedarte sin comer.
    A mí desde luego con un plato de tu ensalada y una pieza de fruta, me quedo la mar de a gusto, comería como una reina y sin recurrir a otras cosas de las que luego me tuviera que arrepentir.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Concha: algo hubiera comido, jajaja. Siempre se pueden abrir un par de latas en un visto y no visto jajaja. Pero quería acabar con algunos restos de la nevera y, como llevamos varios días comiendo fuera de casa, quería algo relativamente ligero. Y digo relativamente, porque eso de que las ensaladas son ligeras es una leyenda urbana, salvo que sean únicamente a base de lechuga. Porque entre las patatas, el salmón, el aceite de oliva, etc., al final resultan bastante calóricas. De hecho, nunca las hago para cenar por este motivo. Besos y buen finde.

      Eliminar
  3. Hola Gloria. Por lo que dices se nota que estás muy atareada y es que las mujeres siempre tenéis cosas que hacer y si no las buscáis 🤣🤣, pero el caso es estar siempre haciendo algo. Sois admirables.
    Has conseguido un plato de lo más apetecible y con solo pocos ingredientes pero bien aprovechados. Porque esta ensalada no tengo la menor duda está para disfrutarla, una mezcla de sabores que la hace deliciosa. Imaginación al poder 🤣🤣. ¡Que bien iría el mundo si las mujeres mandaran! como dice la letra de la zarzuela «Gigantes y Cabezudos» Si las mujeres mandaran
    en vez de mandar los hombres,serían balsas de aceite los pueblos y las naciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan: Bueno, lo de estar liados es marca de la casa jajaja. Y si las mujeres mandaran... ¿Qué quieres que te diga? Pues al igual que pasa con los hombres, las hay para todos los gustos: competentes, mediocres, limitadas, etc. Y nadie garantiza que las que mandaran fueran las competentes. Respecto a la ensalada, me gusta mucho el salmón marinado así que lo empleo con frecuencia. Para mí, es un valor seguro. Buen fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  4. A mí una ensalada siempre me apetece, sea verano o invierno, pero parece que el calor anima más a tomarlas. Tiene una pinta buenísima ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cuca. Lo bueno que tienen las ensaladas es que se apañan en muy poco tiempo, lo que también es de agradecer. Buen fin de semana. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.