- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Me quedaba una última berenjena y quería utilizarla en ensalada, pero ¡Ay! tenía el corazón partío 😂 había leído una receta de ensalada de berenjenas marroquí que era toda una oda al mundo de las especias, pero, por otro lado, también me tiraba la ensalada griega y como tenía un bote con daditos de queso feta y unas aceitunas negras que quería ir terminando, finalmente me decidí por la melitzanosalata. Ya le tocará su turno a la ensalada marroquí 😀
Es una receta fácil, rápida y sabrosa. No especifico cantidades porque la hice a ojo.
Ingredientes (2 personas)
1 berenjena mediana
1 tomate
1/4 de cebolleta
1 diente de ajo
Daditos de queso feta al gusto
Aceitunas negras sin hueso al gusto
Sal en escamas
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
La berenjena se corta por la mitad a lo largo, se sala y se introduce en el microondas en un recipiente apto para el mismo, cubierta con un papel film al que le habremos hecho unos agujeritos para que salga el vapor. El microondas se pone a máxima potencia durante 8 minutos. Se espera a que la berenjena se enfríe un poco para no quemarnos los dedos y se extrae toda la pulpa. Se pica al gusto y se reserva.
El tomate se lava y se corta en trozos de bocado y se echa en una ensaladera. Se añade la cebolleta cortada en cuadraditos, la berenjena troceada, el diente de ajo picado, los dados de queso feta y las aceitunas. Se adereza con el orégano, la sal y el aceite. Se revuelve todo bien y se mete en el frigorífico hasta el momento de servir.
Y como en esta receta, la mayor parte de los ingredientes utilizados han sido de aprovechamiento, la envío al proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Hola bonica. Vengo a leerte sin saber que esta rica ensalada se viene al proyecto. No veas lo que me alegra, que estoy muy desconectada todavía y con pocas ganas.
ResponderEliminarYa te dije que la berenjena me gusta de todas las maneras y recuerdo que cuando estuve en Grecia hace muchos años, nos ponían unas ensaladas deliciosas, pero no como ésta.
Gracias por traerla a 1 +/-100.
Besos y feliz semana.
Muchas gracias, guapa. Al principio he estado a punto de no enviarla al proyecto, porque hace nada mande otra y no quería abusar. Pero estaba tan rica y refrescante que, al final, no me he podido resistir. Un besazo.
EliminarGloria hija mía, cuando pillas carrerilla, no hay quien te coja la vez, jajaja…, pero tu sigue, corre corre, como Forrest Gump, y aquí nosotras dichosas disfrutando de lo lindo con cositas ricas como tu ensalada, que me encanta, aunque confieso que no como feta porque tiene mucha sal y entre que no puedo excederme por la tensión y que no me gustan los excesos, prefiero un queso más suave como el queso fresco de cabra típico de Sevilla,que está para perder el sentío, haré el cambio, y nadie se dará cuenta, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos corazón, y feliz semana.
Te entiendo con lo de la sal, tampoco debería excederme y de hecho, no lo hago. Cocino con muy poca sal, aunque de vez en cuando hago excepciones. El queso fresco que comentas seguro que es un buen sustituto, en todo caso, le añades un poquito más de orégano (si os gusta) para que quede más sabroso. Besos.
EliminarLo haré Gloria, pondré más orégano que me encanta. No sé si conoces el queso fresco de cabra sevillano, sin mezclas de otras leches, es una delicia, similar al queso de Burgos, pero de consistencia más compacta y más sabroso. Tiene menos grasa y es el que toda la vida se ha comido en casa, especialmente indicado para quienes como yo, no pueden comer quesos curados o viejos, por la dieta, y con muchas menos calorías que otros quesos frescos o blandos.
EliminarEl queso fresco de cabra me gusta mucho. El de Sevilla, en concreto, no lo conozco, pero suelo comprar quesos de cabra artesanos que se deben de parecer en textura y sabor al vuestro.
EliminarMira que me gusta una ensalada, pero con berenjena no recuerdo haber preparado ninguna. Si es griega lleva feta y llevando queso todo está bueno, sin desmerecer a los demás ingredientes que también me gustan. Una vinagreta sencilla y listo, no se hable más, la hago mía desde este momento.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Lola: si te gustan el queso feta y las berenjenas no te la puedes perder. En este caso, las he hecho al microondas para ganar tiempo, pero asadas en el horno también quedan riquísimas. Un besazo.
EliminarHola gloria, ya estoy de vuelta por el blog y estoy poniéndome al dia con las publicaciones.
ResponderEliminarBuena opción la de esta ensalada griega, tiene que estar de lo mas rica!!
Besos
Bienvenida, Raquel. Espero que hayas tenido un feliz verano. Besos
EliminarQué rica y fresquita!!
ResponderEliminarSeguro que la marroquí cae también pronto ;)
Besos ♥
Hola, Pepi, sí, espero poder prepararla en cuanto tenga ocasión. Besos
EliminarAcabo de descubrir tu blog, me gusta tu cocina y me quedo por aquí como seguidora.
ResponderEliminarUna ensalada de las mías, con una así estoy cenada.
Espero sigamos en contacto.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Concha, eres muy bienvenida. Estás en tu casa. Besos 💋
ResponderEliminaruna squisita insalata per una cena perfetta!
ResponderEliminarGrazie mille, Lea: felicissima della tua visita. Baci
EliminarHola Gloria,
ResponderEliminarSoy una gran entusiasta de la berenjena y en esta ensalada tiene que estar riquísima😋
Ptnts
Glòria
Hola, tocaya, a mí, también me gusta mucho de cualquier manera. Buena semana 😘😘
EliminarHola Gloria. Las ensaladas me gusta en todo tiempo ya sea en verano o en invierno. son muy agradecidas y además puedes poner tantas cosas como la imaginación te permita.
ResponderEliminarMe encanta la berenjena pero nunca la he puesto en ensalada y creo que ya va siendo hora de llevarla a la práctica porque el aspecto que tiene ya dice que debe saber a gloria bendita.
Me guardo tu receta.
Un abrazo.
Hola, Juan: esta ensalada es muy mediterránea y creo que te gustará. Y le viene bien un poco de pepino, que se me olvidó ponerlo. Un abrazo.
Eliminar