- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En primer lugar, felicitaros el Nuevo Año y desearos que os sea propicio en amor, amistad, felicidad y, sobre todo, mucha salud para poder disfrutarlo.
Y ahora paso a esta receta de aperitivo que fue uno de los que puse ayer en la cena de Nochevieja. No tiene mucha ciencia, de hecho no tiene ninguna 😂😂 y se hace en un pis pás. Eso sí, es necesario hacerla con antelación y meter los rollitos en el frigorífico para que se compacten.
Ingredientes
8 lonchas de jamón de York no muy finas, pero tampoco muy gruesas
300 gramos de queso crema o algo más, según gusten más o menos rellenos
1 frasquito de huevas de mújol (u otro sucedáneo de caviar)
Varios tallos de cebollino
Huevo hilado (opcional)
Elaboración
Se cortan los tallos de cebollino en trozos pequeños.
Cada loncha de jamón de York se unta con el queso crema de forma uniforme. En cuatro de las lonchas se pone en el centro un montoncito de cebollino a todo lo ancho y en las otras cuatro se pone una línea del sucedáneo de caviar. Se enrollan las lonchas, envolviendo cada rollito en papel film y se meten en el frigo, al menos, una hora.
Poco antes de servir, cada rollito se corta en tres trozos, se pinchan con un palillo y se emplatan. En esta ocasión en el fondo de la bandeja puse un poco de huevo hilado.
Comentarios
Un aperitivo sencillo y rico. Para qué complicarse.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado mucho estos días.
Ya sólo queda pasar Reyes y a volver a la normalidad.
Besos ♥
Sí, Pepi. Me lo he pasado en grande, ahora queda Reyes que también preparo comida en casa y luego la merienda-cena con el Roscón de Reyes y el chocolate a la taza. Vamos a acabar como boas jajaja. Besos y que los Reyes te traigan muchos regalos porque buena, has sido muy buena. Sólo hace falta mirar todas esas recetitas ricas que tienes en tu blog. :-)
Eliminar