Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Curry rojo thai con pollo

Para las lentejas al curry rojo de la semana pasada tuve que hacerme con unos tallos de lemon grass (también llamado citronella) y unas hojas de lima kaffir, amén de tener que abrir una lata de leche de coco de 400 gramos para sólo utilizar 100. Así que si quería aprovechar los sobrantes, tenía que utilizarlos en algún otro tipo de receta y cuanto antes, mejor. ¿Y cómo puedo juntar lima kaffir, lemon grass, curry rojo y leche de coco? 😏 Pues recurriendo a una de mis cocinas asiáticas favoritas: la tailandesa 😀 No es la primera vez que hago curries thai, pero hasta la fecha los hacía en plan muy básico, sólo con curry y leche de coco. Esta vez no, esta vez lo he intentado a fondo 😀 y ha quedado de lo más aromático y mi costillo y yo, encantados 😋

Ingredientes (2 personas)

240 gramos de pechuga de pollo 

1 diente de ajo

1 zanahoria

1 trozo de jengibre de unos 2 o 3 cms

2 o 3 pimientos picantes tamaño Padrón (opcional)

2 o 3 tallos de cebolleta (la parte verde) 

2 o 3 trozos de puerro de la parte verde (finos)

1 rama de citronela (lemon Grass)

2 cucharadas de curry rojo thai

300 ml de leche de coco

3 hojas de lima kaffir

Unas hojitas de cilantro

Aceite de oliva suave

Sal

Guarnición: arroz blanco, lo suyo sería arroz jazmín, pero no tenía y he utilizado uno normal.

Elaboración

Cortar el pollo en tiras y echarle sal, poner una sartén con un poco de aceite, saltear el pollo hasta que se dore un poco por fuera, sacar y reservar.

Pelar la zanahoria y cortar en rodajas. Los trozos de puerro y los tallos de cebolleta se cortan en rodajitas. 

A los pimientitos picantes se les quitan las semillas y se cortan en dos trozos

A la citronela se le quitan las hojas externas y al bulbo se le da unos golpes o se machaca para que suelte su esencia. Lo he hecho con la mano del mortero.

Quitar el nervio central de las hojas de lima kaffir.

Majar el ajo y el jengibre en un mortero, cuando estén más o menos desechos, echarlos a la sartén con un poco de aceite y rehogar a fuego bajo, añadir las verduras y la citronela y seguir rehogando durante unos 10 minutos. Incorporar las cucharadas de curry rojo y rehogar durante 2 minutos. Agregar la leche de coco, mezclar bien, llevar a ebullición y luego se baja a fuego moderado durante 10 minutos. Incorporar el pollo, las hojitas de cilantro y las hojas de lima kaffir y mantener la cocción a fuego bajo durante 5 minutos.

Curry rojo de pollo estilo thai

Servir con arroz blanco cocido, mejor tipo arroz jazmín.

Y como para este aromático, y ligeramente picante, curry thai he aprovechado algunos ingredientes que me sobraron de las lentejas al curry del jueves pasado, lo envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios

  1. En cocina asiática no he llegado muy lejos que digamos, más allá del pollo al curry no me he aventurado, por eso me gusta ir conociendo alguna que otra receta por si alguna vez me entra el gusanillo y allá que voy. Ni citronela, ni curry rojo, ni lima kaffir, ni juntas ni por separado, así que ya me gustaría probar ese platito que no parece que tenga desperdicio a ver qué tal me sienta. Yo creo que bien ¿no?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, creo que te gustaría porque es poco picante, pero muy aromático. La cocina thai es una delicia, toda una explosión de sabores y aromas. El curry rojo es fácil de encontrar en la sección de alimentos exóticos de los súper. El resto no tanto, pero puedes apañarlo con el zumo y la ralladura de la lima. No queda igual, pero menos es nada. Besos.

      Eliminar
  2. Gloria, me dejas boquiabierta con tus conocimientos sobre la cocina Thai. Yo soy nula total, pero ya te aseguro que mi hijo y su pareja te harían la ola.
    Me encanta tenerte de nuevo con esta delicia en 1+/-100.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, es que la cocina thai me gusta mucho y la conozco más como degustadora que como cocinera. En la versión cocinilla no he pasado de los curris, pero con éste me he superado. ¡Cómo se nota que no tengo abuela! jajaja. La receta es muy fácil, sólo que hay que encontrar los ingredientes, hoy en día se pueden encontrar en las tiendas asiáticas y, en su defecto, vía online. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno, Gloria! No he probado ningún curry original, solo los que yo he cocinado, y claro siempre han sido interpretaciones libres a mi manera, después de ver algún programa de gastronomía asiática y acabo deseando comerlo todo, Jajajaja…
    Has hecho un reciclaje divino, que porque tú lo dices, pero que de aprovechamiento no tiene pinta ni de lejos, bueno ya te comenté en otra ocasión que mi concepto de comida reciclada es muy distinto, yo sí tengo algo en la despensa, es para cocinarlo y comerlo en cuanto antes, así que como mucho, en un par de días, o repito plato o cocino algo diferente, y ya no tengo nada que reciclar, sino que las cantidades no suelen venir adaptadas a lo que un plato necesita y si salen dos, pues eso, mejor que uno, especialmente lo agradecen nuestros blogs, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y yo no nos ponemos de acuerdo sobre lo que es aprovechamiento jajaja, pero no pasa nada. Yo sí que conozco la comida thai y hasta ahora mis curris estaban ricos, pero ni de lejos se acercaban a los auténticos. Con éste creo que lo he logrado o, al menos, me he acercado bastante. Como, de costumbre, he googleado buscando la receta y, tras leer varias, he escrito la mía propia. Teniendo los ingredientes es muy fácil y está buenísima. Por otro lado, admite todo tipo de verduras y no tiene que ser de pollo, puede ser de pescado o marisco, de ternera o sólo de vegetales y así logramos un curry vegano. Creo que te gustaría, le puse poco picante para que resaltaran los aromas, pero admite muchísimo más.
      Besos.

      Eliminar
    2. No te preocupes por el picante, ya sabes cómo me pone el toquecito canalla, jajaja...
      Gracias por las fotos para El Club de la Tortilla Perfecta ♥

      Eliminar
  4. Pero bueno... no has podido hacer mejor reciclaje!!
    Te ha quedado un plato redondo!!
    Entiendo eso de hacer una receta y de esa receta quedarte la mitad de casi todos los ingredientes.
    Has actuado rápido y mira que rico habéis comido de nuevo ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepi. Es lo que tiene cocinar para dos. Siempre sobran ingredientes 😄😘😘

      Eliminar
  5. ¡Hola Gloria! Fantástica propuesta de pollo, y con toque de pique, yo no puedo pedir más.
    Las elaboraciones de pollo siempre son bienvenidas, ya que es la carne que más consumimos.
    Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Emma. El pollo es de lo más socorrido y cualquier salsa le viene muy bien. Por eso me encanta para los currys, casi siempre los hago de pollo y verduras. Besos.

      Eliminar
  6. Veo que tienes varias recetas con curry, me encantan. Un pollo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.