Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Ensalada de pulpo y aguacate

Ayer fue el día de San Valentín, pero nosotros no lo celebramos como tal. Esto no quiere decir que no hagamos una celebración, si no que es "Nuestra Celebración" porque un día como ayer, hace taitantos años, mi costillo y yo empezamos a salir y así hasta hoy 😀 Aunque no lo creáis, en aquel momento ninguno de los dos tuvo conciencia del día que era 😂😂😂, pero cuando volvía a casa en el metro, caí en la cuenta y me cogí un pequeño rebote 😠 por la sencilla razón de que me pareció una cursilada empezar a salir ese preciso día 😂😂😂 Y no me gustan las cursiladas 😄 A fin de cuentas, ni tan mal, taitantos años después y con dos hijos estupendos, seguimos juntos y con ganas de celebrar nuestros aniversarios 😂😂😂

Lo habitual en nuestras celebraciones (cumpleaños, santos, aniversarios, lo que sea...) es ir a comer o cenar en un restaurante. En esta ocasión, aunque fui previsora y hará unas dos semanas que intenté reservar en una serie de restaurantes que me apetecía probar (la lista era larga) resultó misión imposible: no quedaba ni un hueco libre para ese día 😕 Así que le propuse a mi costillo celebrarlo en casa con un buen vino y con algún plato rico y fácil y estuvo de acuerdo. 

Y como de segundo teníamos un par de entrecotes de ternera de buen tamaño, decidí poner un entrante sencillo y vistoso e hice esta ensalada.

La pata de pulpo la compré ya cocida, así que no me enredé nada en la cocina. 

Ingredientes (2 personas)

1/2 pata de pulpo cocido (si no es muy grande o se tiene mucho apetito, se puede poner entera)

¼ de cebolla morada

1 aguacate

4 o 5 rabanitos

1/2 tomate hermoso o 1 pequeño

Sal en escamas

Zumo de lima

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se corta la pata de pulpo en rodajas no muy gruesas

Se corta la cebolla morada en semilunas

Se abre el aguacate, se le quita el hueso y se corta en medias lunas (al gusto)

Se lavan los rabanitos y se cortan en rodajitas finas

El tomate se corta en medias rodajas

Para emplatar: se colocan alternativamente los trozos de tomate y de aguacate, se cubre con la cebolla, los rabanitos y el pulpo. Se echa la sal, se aliña con el zumo de lima y el aceite y se sirve.

Ensalada de pulpo, aguacate y rabanitos

Comentarios

  1. Pues feliz aniversario Gloria!!
    Ese día seguro qué pasó el angelito con su flecha para cautivaros a los dos.

    A nosotros nos gusta celebrar San Valentín, aunque la verdad, siempre estamos juntos celebrando jeje, pero oye... una mesa toda romántica y con un menú de 10 no te lo pone los restaurantes todos los días, así que aprovechamos y ese día salimos a cenar. Claro que reservando con mucho tiempo porque si no no encuentras nada.

    Me parece fenomenal esta ensalada cómo entrante. Así que seguro que también lo pasaríais de lo más felices.

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepi. Nosotros es el primer año que no salimos, nunca había tenido problemas para reservar, pero tampoco lo hemos echado de menos porque lo disfrutamos muchísimo. Además en lo que queda de mes tenemos previstas varias salidas, así que hasta nos vino bien quedarnos en casa y estar tranquilitos los dos solos jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo tampoco suelo celebrar estos días festivos tipo San Valentín, pero oye, cuando se trata de festejar, por mi estupendo. La ensalada de pulpo me gusta mucho, de hecho tengo una receta pendiente de publicar que la lleva, aunque diferente a esta, no tan completa de ingredientes. También compro las patas cocidas, muy ricas y apañadas, y efectivamente me ahorro un paso entretenido. Yo creo que os habéis dado un buen homenaje el día del amor, una ensalada de pulpo y un buen vino te alegran el día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Lola las patas cocidas de pulpo si son de calidad, apañan muy bien un entrante o si se acompañan de unas patatitas a la gallega, también pueden servir de segundo plato. Y todo en un visto y no visto y sin enredarse en la cocina jajaja. Deseando estoy de ver tu ensalada, porque todavía me queda media pata jejeje. Muchas gracias, guapa y un beso.

      Eliminar
  3. ¡Y dale con el aguacate, miarma! Ja, ja, ja..., mira que os gusta ponerme a prueba, que no quiero aguacate ni loca, y en todos lados me lo encuentro, pero me lo como, que conste, que yo soy de las que no dejan en el plato ni las migas, y menos siendo comidita rica, jajaja...
    Nosotros también somos de celebrar cosas, a nuestra manera, normalmente voy a contra corriente, así que en mi casa todo se hace en contra de todo estereotipo, nada de clichés ni copia y pega. Por cierto nosotros también cumplimos aniversario, otro distinto, pero vinculado a nuestra casa, pues firmamos la compra tal día como ayer, de hace ya igualmente taitantos años, y ni me acordé, así que ahora que me ha venido a la cabeza, lo celebraremos hoy, qué más da, total para el caso es lo mismo, lo importante es que la hipoteca está pagada y seguimos juntos como era previsible, jajaja...
    Besos y hasta más ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha de mi alma, si no te gusta el aguacate no se lo pones, se incrementa la cantidad de los otros ingredientes ¡Y ya está! jajaja.
      Pues te ha venido bien mi historieta del 14 de febrero para celebrar vuestro aniversario de casa, que lo paséis muy bien y que la sigáis disfrutando mucho tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Feliz aniversario!.Me encanta tu ensalada, especial para ese día, entra por los ojos. Me gustan todos los ingredientes que lleva y, el aliño con la lima, tiene que estar buenísimo. Nosotros tampoco celebramos San Valentín, y encima, ese día, tenía para comer un potaje de alubias. ¡De lo más romántico! . Besos y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elvira. Lo más romántico no es lo que se come, sino con quien se está. Y seguro que lo disfrutasteis a vuestro gusto. Besos.

      Eliminar
  5. Un placer entrar en tu blog y ver sintiendo lo que eres con tus recetas y tus letras
    Gracias❤️

    ResponderEliminar
  6. Llegó a celebrar contigo y creo que la ensalada es lo de menos. Leo la palabra felicidad en cada línea de tu entrada y eso es lo realmente importante.
    Felicidades por esos "taitantos"
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa 😊 Lo cierto es que no me puedo quejar 😀 Bss 😘😘😘

      Eliminar
  7. Excelente celebración Gloria!
    Sea día cursi o no es tu día.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria, gracias por tu visita! Y encantada de conocerte :) Por tu cocina me quedo viendo tus deliciosas recetas. Que, por cierto, esta ensalada de pulpo y aguacate me parece buenísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia por la visita y por seguirme. He intentado hacerme seguidora de tu blog, pero no he encontrado la forma de hacerlo, así que como he visto que tienes IG, he comenzado a seguirte ahí. Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Sabes Gloria yo soy muy romanticona jeje, me parece bien bonito haber empezado a salir ese dia tan señalado con tu amor.
    También me parece genial la segunda opción, si no se sale a cenar pues en casita con unos platos de lo mas rico, aunque la compañía es lo mejor, sabes yo tambien llevo con mi amor unos tantos como tu.
    Esa ensalada me gusta mucho!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañía es lo que importa, lo demás es accesorio. Claro que con una cenita rica y un buen vino, el placer es mayor 😉
      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Que combinación tan estupenda!!!!, me ha encantado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.