Tortilla de ajetes y salchichas frescas

Cuando salgo de Madrid, si tengo ocasión, me gusta visitar los mercados locales y las tiendas de productos frescos. Y siempre me vengo con algo. Cuantos más días estoy, más cosas me traigo 😂 y como he estado más de una semana en La Rioja, me he traído de "tó" 😂😂 y, claro, hay que ir dando cuenta de ese "tó", así que ayer les tocó el turno a 3 manojos de ajetes y a un par de salchichas frescas de cerdo (las otras dos cayeron el lunes en un risotto 😀) y, en poco más de media hora, hice una tortilla rica, rica para la cena.

Ingredientes (2 personas)

3 manojos de ajetes (también conocidos como ajos tiernos)
2 salchichas frescas de cerdo (pueden ser de pollo o de pavo, pero las de cerdo son más sabrosas)
4 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se limpian los ajetes cortando con un cuchillo la raíz del ajete y quitándole la capa externa, si hace falta se lavan con un chorro de agua fría. Se cortan en trocitos.

Se cubre con aceite (no mucho) el fondo de una sartén y se pone a fuego lento, se echan los ajetes y se dejan pochar unos 20 minutos, cuidando que no se quemen. Cuando están algo blanditos, se añaden las salchichas cortadas en trozos y se rehogan hasta que cambien de color.

En un plato hondo se cascan y se baten los 4 huevos, se salan y se añade el contenido de la sartén, mezclándolo todo. En una sartén con el fondo cubierto de aceite, se cuaja la tortilla por los dos lados y se sirve.

Tortilla de salchichas frescas y ajetes

Y con esta receta de tortilla, fácil y rápida, llamo a la puerta del El Club de la Tortilla Perfecta de nuestra amiga Concha Cabello.

Comentarios

  1. Ayy Bego por favor, si acabo de pasarme por tu blog y veo que has subido otra receta, no eres rápida tú ni ná. Bueno, veo una deliciosa tortilla que va directa al club de la tortilla, pues no diré nada, pero mañana tengo sorpresa también. A ver si así nuestra amiga Concha se anima un poquito de la pena que tiene por IG. Seguro que cuando vea esta tortilla se pone contenta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, que me has cambiado el nombre jajaja. No te preocupes, me pasa con frecuencia, aunque lo que me suelen llamar es Olga en vez de Gloria. Lo de Bego es nuevo jajaja.
      Me alegro de que tengas una sorpresita para Concha y ya verás como entre todas la animamos. Muchas gracias y besos.

      Eliminar
    2. Perdón, con las amigas virtuales me suele pasar, pero ya me he aprendido el de Gloria y verás como no vuelve a ocurrir.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Lo tuyo tiene disculpa, como ya te decía ni te imaginas las veces que me llaman Olga 🤣🤣🤣 Un beso.

      Eliminar
  2. Qué espabilada que eres jeje
    Ole tú.
    No sólo aprovechas los viajes para traerte cositas sino qué también las sabes aprovechar de maravilla.
    Riquísima esta tortilla y seguro que ese Risotto estaría... uhmmm
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi: es que no lo puedo remediar, todo lo que me entra por el ojo va a la cesta de la compra, jajaja. El risotto estaba rico, pero teníamos un hambre leonina y fue del wok a la mesa, sin pasar por la sesión de fotos jajaja.Besos.

      Eliminar
  3. Buenas mi querida Gloria. Vaya tortilla más rica, me encantan los ajetes y en cuanto los veo en el mercado no puedo evitarlo, se meten solos en mi cesta de la compra y ya pienso luego que hago con ellos, en casa, es lo que tiene tener un piquito fino, que me gusta "tó" y "tó" se me antoja, ¡qué le vamos a hacer! Jajajaja...
    Gracias por animarme ya sabes que estoy ¡Plof! Aunque no se me note, ya decía una muy famosa cuando la enfocaban las cámaras: "Dientes dientes, que es lo que les j...d..." Jajajaja...
    Besos guapísima, en unos días, o quizás mañana, ya veré cuan inspirada estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi Concha guapa, pues ya sabes a por unos ajetes o cualquier otra cosa que te suba la moral. Sí, hija con esto de los caprichos vamos de la mano, si no quiero pecar, no me queda otra que esquivar los mercados o las tiendas delicatessen. No te haces ni idea de los productos que tengo en el frigo. No sé si seremos capaces de dar abasto con todo jajaja. Esta vez, me he pasado jajaja. Besos.

      Eliminar
    2. Pues nada chica comparte, jajaja..., a mí me vienen de lujo estas tortillas perfectas, hechas con productos de primera y que en El Club lucen divinas. Tanto es así que me he venido arriba, y ya tengo editado el post para compartirla mañana en nuestro Club, a ver qué te parece.

      Eliminar
    3. Seguro que me encanta 😃😘😘😘

      Eliminar
  4. Hola, Gloria. ¡Qué rica tu tortilla! .Con frecuencia, compro salchichas frescas y las cuezo con vino o cerveza, pero nunca se me había ocurrido echarlas en la francesa, me has dado una idea estupenda. Gracias por compartir esta maravilla. Besos, Elvira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapa. Pruébala y ya me contarás 😀😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.