Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Pipirrana con huevas de pescado

Después de una temporada en el dique seco, vuelvo con un plato veraniego que más fácil y fresquito no puede ser 😋 No vayáis a pensar que no he cocinado durante todo este tiempo, sí que lo he hecho, pero he tirado de algunos platos ya presentes en el blog (gazpacho, ensaladilla rusa, crema de zanahoria...) y otros que tienen poca ciencia (pollo empanado, ensalada campera...) y ni siquiera hice fotos 😄. 

Como todos los años por estas fechas, estoy en modo on de vaciar el congelador. Cada día intento sacar un producto y mientras se descongela le doy vueltas a ver lo que hago con él. El otro día le toco el turno a unas huevas y la cantidad tampoco daba para mucho, así que me puse a rebuscar en el cajón de las verduras donde encontré unos trozos de pimientos rojo y verde, un cuarto de cebolla y un tomate, así que ya tenía los ingredientes necesarios para lo que tenía en mente. 

Ingredientes

2 huevas de pescado (creo que eran de merluza)

1 tomate

1/2 pimiento italiano verde

1/4 pimiento morrón rojo

1/4 cebolla morada

9 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas soperas de vinagre de Jerez

Sal

Elaboración

Se pone a hervir agua en una cazuela y cuando llega el punto de ebullición se echa la sal y un chorro de vinagre (en teoría es para que no se rompan las huevas, el caso es que sí se rompieron 😂) , se introducen las huevas con cuidado y se mantiene la cocción durante diez minutos. Se sacan y se reservan.

Se parten en cuadraditos el tomate, los pimientos (sin nervios ni pepitas) y la cebolla. 

Se hace una vinagreta emulsionando el aceite, el vinagre y la sal.

Se cortan las huevas en rodajas gruesas. 

En una ensaladera se echan las verduras, las huevas y la vinagreta. Se mezcla todo bien, se tapa con papel film y se introduce en el frigorífico hasta la hora de servir.

Pipirrana con huevas de merluza

Y como he aprovechado restos del cajón de las verduras esta receta va para el Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.

#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios

  1. Buenos días. Los platos fresquitos se llevan la palma estos días, algo normal con la que está cayendo, pero también hay que hacer alguno caliente, que si lo comemos templadito no pasa nada, llena más incluso. Eso no significa que tu pipirrana de hoy no me guste y no la vaya a hacer, de hecho tengo una igual publicada y me encanta. Buena forma de limpiar la nevera, aunque a juzgar por lo que nos cuentas por aquí, pocas veces lo consigues. Suerte esta vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. 🤣🤣🤣 algo de razón tienes. Llevo semanas tirando de fondo de congelador y parece que no tiene fin 🤣
    Lo del frigo es distinto, suelen ser cosas que compré en su día, utilicé parte y el resto quedó en el olvido 🥴, así que tengo que hacer una batida de vez en cuando para ver lo que hay y utilizarlo.
    Coincido contigo en la afición por la pipirrana. Es un plato riquísimo 😋
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Gloria! Estoy como tú. Será el calor y que me hago mayor. Cocino y muchos días es ensalada nivel 0 y fruta.
    Siempre que vengo por tu blog, me haces sonreír y ahora que cae Lorenzo sin piedad tras una mañana estupenda, se agradece.
    Está receta da ideas para otros reciclajes.
    Muy refrescante y fácil.
    Mil gracias por estar en verano y con calor apoyando el 1 +/-100.
    Un lujo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa: me temo que te vas a aburrir de mí. No estoy yendo a la compra y rebusco en el frigo y en la despensa hasta encontrar algo que llevarnos a la boca jajaja. He decidido que antes de irme de vacaciones tengo que dejar limpio el congelador y no sé si lo conseguiré. Lo de vaciar la despensa es misión imposible. Porque no está en un bunker, sino parecería que me estoy preparando para una guerra nuclear jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Gloria!!
    No me canso de decirte que eres una artista en reciclaje.
    Te montas unos platos con lo que tienes que son una maravilla!!
    Y claro que cocinamos todos los días, pero todo no es para fotografiar. Así andamos todas.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepi. Aunque no lo parezca los platos de reciclaje son de lo más fácil. Una se ciñe a lo que tiene y no se anda con florituras jajaja.
      Y tienes razón, no todo es fotografiable y, a veces, es una pena porque hay platos que salen riquísimos, pero con una pinta horrenda así que se quedan en borrador.
      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  5. Muy buenas tardes Gloria, en Sevilla a este plato lo llamamos picadillo, ya sabes que cada sitio tiene sus costumbres y su modo de decir las cosas, pero en esencia son lo mismo.
    Hace siglos que no como huevas, y eso que me gustan, pero es uno de los alimentos prohibidos para mi colesterol, aunque ahora lo tengo perfecto, no me arriesgo, eso sí, por un día que lo tome de tarde en tarde, no pasa nada, y el ver tu pipirrana, que por cierto es lo que tengo preparado para cenar esta noche, pero con caballa o atún, no sé que le habrá añadido mi santo, esperando bien fresquito para meterle mano en cuanto llegue a casa, que ahora mismo estoy fuera y deseando volver, porque no veas la calor que hace, incluso aquí a remojo en la piscina, jajaja...
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Concha: ya somos dos a las que nos gustan las huevas, pero no creas que las como con frecuencia. En mi pescadería es raro que las tengan, así que cuando las veo, las compro y las congelo para cuando sea menester.
      En una ocasión anterior ya comentamos los diferentes nombres de este plato: picadillo, pipirrana, piriñaca... y su posible relación con el pico de gallo. Se llame como se llame, me encanta. Es uno de esos platos de verano que engañan al calor jajaja.
      Besos, guapa.

      Eliminar
  6. Como me gustan las huevas de pescado!....aca no las encuentro....como mas me gustan son cocidas, tibias, con sal y aceite de oliva.....tu plato quedo delicioso!!.......Abrazotes,Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, cocidas y aliñadas también están riquísimas. Aquí tampoco se encuentran fácilmente, las traen de Pascuas a Ramos y si las veo, aprovecho para comprarlas.
      Gracias y besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.