Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Tortilla de menestra de verduras

Hace más de tres meses que no publicaba una tortilla y esto no podía seguir así. La oportunidad llegó la semana pasada cuando hice una menestra de verduras y para que no fuera excesiva (en verano procuro reducir la ingesta de calorías) aparté un puñado de cada. De modo que al día siguiente con estas sobras y algunos restos más, al fin pude reparar mi falta de consideración con el mundo de las tortillas 😄

Tenía dudas en subirla dado que su aspecto no es muy atractivo, pero como estaba riquísima, esto compensa con creces su falta de presencia 😋

Ingredientes (2 personas)

1 patata mediana

1/2 cebolleta

1 alcachofa y media cocida

150 gramos de guisantes cocidos

150 gramos de habitas tiernas desgranadas y cocidas

4 huevos

Aceite de oliva virgen

Sal

Elaboración

Se pela la patatas y se corta en láminas finas.

Se corta la cebolleta en medias lunas.

En una sartén con abundante aceite se echan la patata y la cebolleta a fuego lento para que se pochen bien durante una hora, más o menos. El fuego era al mínimo posible ya que ese día no tenía prisa 😄

Mientras tanto, se corta la alcachofa en trocitos del tamaño que se quiera y se junta con las habitas y los guisantes.

Cuando la patata y la cebolleta están blanditas, se sacan y se escurren bien.

Se baten los huevos con sal al gusto y se añaden la patata, la cebolleta y las verduras, se mezcla todo bien y se echa la mezcla en una sartén antiadherente con un poco de aceite, se cuaja al gusto de dos a cuatro minutos, se le da la vuelta y se cuaja por el otro lado. Se saca y se sirve. 

Tortilla de verduras

Y como ya tocaba 😂 envío esta tortilla al El Club de la Tortilla Perfecta de nuestra amiga Concha Cabello.


Y como esta receta es fruto de un aprovechamiento, también la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0



Comentarios

  1. Buenos días, y bienvenida esa tortilla, ahora apetecen mucho porque son muy socorridas para el tema playa, que ahora es lo que toca. Sorprendida de leer cuánto tiempo has tenido confitando las patatas y la cebolla, te habrán quedado super tiernas y con punto dulce, a mi me gusta, y dentro de la menestra darán un sabor muy bueno. Recetita para el club, estupendo, ya que últimamente lo tenemos un poco abandonado y no es porque no lo tengamos presente, es que cuesta hacer algo nuevo con lo que ya hay. Y buena forma de comer verdura, hay quien no la pasa, pero las tortillas gustan a todo el mundo o casi. Todo son ventajas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, pues así es, las tuve confitando todo ese tiempo, poniendo el fuego más bajo que tengo y al mínimo. Quería que me quedaran blanditas, pero temía que se agarraran y como el tiempo me sobraba, no lo escatimé. Y, efectivamente, al final quedaron confitadas. El sabor estaba exquisito, como sería que suelo comer cuarto y medio de tortilla y, esta vez, me comí mi media toda enterita. El tragón de mi marido se quedo sin la parte que me suele sobrar jajaja.
      Lola, siempre se te ocurrirán ideas nuevas para el club, sin ir más lejos la última que enviaste rellena de brócoli y en forma de rulo, me encantó. A ver si lo intentó cuando esté de vacaciones.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues yo la veo tremenda!!
    Has tardado pero traes una riquísima tortilla de verduras, que ahora para las cenas veraniegas viene fenomenal.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepi. Ya lo dice el refrán: "Nunca es tarde, si la dicha es buena" y esta tortilla, modestia aparte, estaba muy rica.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Gloria, me ha llegado tu mail, y aquí me tienes puntual como un reloj para llevarme mi pincho de tortilla, que por aquí ya va siendo hora de un picoteo tonto, y tu tortilla entraría de maravilla.
    Yo suelo hacer tortilla de menestra, con verduras congeladas, excepto la patata y la cebolla, naturalmente, y queda riquísima, pero con verduras frescas aún lo está más, o de conserva, las habitas fritas que viene en aceite de oliva son bocado de dioses, así que por probar que no sea. Lo de confitar la patata me parece también muy buena idea, siempre que la diera lo permita, aunque ahora estoy moderando mi consumo y producción de tortillas, pero si por mi fuera la comería a diario, jajajaja…
    A ver si saco un rato para incluirla en el Club, porque tengo la semana completita, entre una cosa y otra, pero lo haré, ya te aviso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha: por mi no tengas prisa. Después de lo que he tardado en hacerla y escribir la receta, no estoy como para andar con exigencias, jajaja.
      Precisamente, tanto los guisantes como las habitas eran en conserva. Estas últimas en aceite, aunque las escurrí bien. Las alcachofas eran de temporada que las había cocido y congelado.
      Por la misma razón que esgrimes, no me prodigo tanto con las tortillas de patatas como me gustaría. Afortunadamente, hay otras alternativas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, Gloria. Me he tenido que esperar a comentar por temas médicos y por fin ahora, tumbada con el aire acondicionado puesto, vengo a disfrutar de tu rica tortilla.
    Yo no soy mucho de menestra por culpa de la col de bruselas pero como no la lleva, me apunto ya mismo poniendo un trozo de pan que he horneado esta mañana.
    Gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
    Siempre es un lujazo tenerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto lo siento, Marisa. Espero que estés recuperada. Cuídate mucho que, ya sabes, que la salud es lo más importante.
      Es curioso lo que dices, en mi entorno nunca he visto que le echen coles de Bruselas a la menestra. Judías verdes, alcachofas, guisantes, pencas de acelga, espárragos y poco más, pero coles de Bruselas, jamás. Al contrario que a ti, sí que me gustan estas colecitas así que me lo apunto como idea para cuando llegue su época porque, hasta ahora, sólo las preparaba rehogándolas con unos trocitos de jamón. ¡Qué bien me ha venido tu comentario! jajaja.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.