Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Espárragos blancos con jamón rebozados

Y le ha llegado el turno a la tercera tanda de espárragos 😃 Con la anterior estuve dudando entre dos maneras de prepararlos y, finalmente, decidí gratinarlos. Pero como seguían quedando 6 espárragos hermosos, he considerado que la segunda opción merecía tener su oportunidad. Y, además, es bastante fácil y rápida de hacer lo que es una ventaja que siempre viene bien.

Para el rebozado he utilizado una especie de pasta Orly. Recuerdo haberla hecho sólo una vez, hace muchos años, para unas gambas rebozadas y el resultado no fue muy allá. Las gambas estaban ricas, pero el rebozado se deshizo en el aceite 😂, imagino que la debí dejar demasiado líquida. Esta vez al menos, el rebozado se ha mantenido firme 😃

Ingredientes

6 espárragos blancos  frescos gorditos y cocidos

3 lonchas grandes de jamón cocido

Aceite de oliva virgen extra

Para la pasta Orly 

100 gramos de harina

200 cc de cerveza

1 cucharadita de levadura en polvo

Sal

Con estas cantidades me ha sobrado más media taza de pasta Orly. Si se van a rebozar pocas cosas recomiendo reducirlas a la mitad.

Elaboración

Cocer los espárragos como se indica en aquí

Las lonchas de jamón se cortan en dos y se envuelve cada espárrago con cada mitad de loncha.

Para hacer la pasta Orly

En un plato hondo se pone la harina tamizada, la levadura en polvo, la sal y se va añadiendo la cerveza batiéndola con unas varillas hasta que quede una crema homogénea ni demasiado espesa ni demasiado líquida. 

Se pone el aceite a calentar en una sartén.

Los espárragos se sumergen en la mezcla y se van friendo con el aceite bien caliente, pero que no humee. Cuando ya están doraditos por todos los lados, se sacan a un plato cubierto con papel de cocina absorbente. Luego se colocan en la fuente donde se vayan a servir.

Espárragos blancos con jamón y pasta Orly

Y ya con esta receta he acabado con la remesa de espárragos que me regalaron la semana pasada 😃


Comentarios

  1. Le has dado buen uso a los espárragos, me han gustado las recetas, no tengo la suerte de verlos por aquí, pero si algún día me los encuentro en el mercado de abastos, que es el único sitio donde podría hacerlo, me acordaré de tus preparaciones y pondré alguna en práctica. La de hoy me ha gustado mucho también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lola: pues la de hoy, si me apuras, es la más fácil y rápida. Teniendo los espárragos cocidos se hace en 5 minutos. A mi marido le gustó mucho, creo que la que más jejeje.
      Besos..

      Eliminar
  2. Aquí me tienes de nuevo, me he saltado el post anterior, pero no te preocupes, que enseguida voy a verlo, pero he visto estos espárragos en la entrada destacada, y se me ha hecho la boca agua. Recuerdo cuando un estaba soltera, y mi madre los preparaba también, de manera similar, no sé si vio la receta en un programa de Con las manos en la masa, pero a mí es lo que se me ha venido a la cabeza, en cuanto lo he visto, miraré mi blog de recetas, seguro los tengo anotados por laguna página.
    Besos, vámonos por la tercera, jajajaja…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de rebozar los espárragos está inspirada en los pinchos riojanos. Es habitual que tengan verduras rebozadas y con jamón y queso. El rebozado suele ser con huevo y harina y he querido darles un toque diferente con la pasta Orly que, además, era mi asignatura pendiente jajaja.
      Besos y buenas noches.

      Eliminar
  3. Estamos empezando la época de los espárragos blancos, son mis preferidos,. Me quedo con tu receta pues se tendrá que probar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Pilar: date prisa porque los mejores espárragos son los de abril. Hay un refrán que dice: "los de abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio para ninguno" No lo he comprobado fehacientemente porque tiro de los que me regalan y a espárrago regalado no le mires la temporada jajaja. Suelo preparar los espárragos con mayonesa, pero quedé muy contenta con esto rebozados.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Gloria, me puedo imaginar lo ricos que están esos espárragos con jamón rebozados, que ricos!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo: sí que estaban ricos. De las tres formas que los preparé (cocidos con aceite, gratinados y rebozados) ésta es la que más me gustó, Y eso que los gratinados estaban riquísimos. También es cierto que esta receta no tiene ninguna complicación y eso se agradece.
      Besos y buenas noches.

      Eliminar
  5. Ahora me dejaste con ganas de preparar esparragos de alguna forma que no sean cocidos!!....a ver si encuentro en el mercado de granjeros pues los que hay en el supermercado no tienen gusto a nada....buenisimo!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, Marcela. Esta forma de hacerlos es muy fácil y rápida. En los bares de La Rioja es muy típico el pincho de espárragos envueltos en jamón y queso y rebozados, pero tengo que reconocer que están mejor estos que son frescos y no de lata jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  6. A estos señores espárragos les queda muy bien el jamón cocido y el rebozado que has hecho, que buen aprovechamiento de tanto espárrago rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana: me regalaron tantos espárragos que tenía que encontrar diferentes formas de hacerlos ya que a mi parte contratante, aunque los come, no le entusiasman. Con las dos variantes que hice acerté de pleno porque le gustaron mucho jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. Unos espàrragos muy sabrosos! El jamòn le darà un sabor muy particular al espàrrago que tiene sabor suave y delicado. Probarè tu receta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Norma. Si te gustan los espárragos esta es otra forma de tomarlos y no defrauda. Besos.

      Eliminar
  8. Mira que me dan envidia los espárragos frescos pero me da cosa pensar que si yo intento prepararlos me van a quedar duros, fíjate. No me he atrevido, pero veo los tuyos y se me hace la boca agua. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Mari Carmen: es tan fácil como pinchar con la punta de un cuchillo o un pincho de brocheta y si ves que no se atraviesan fácilmente continuar la cocción otros 5 minutos o 10 si fuera necesario. Los espárragos blancos frescos no siguen una regla exacta pues depende de la calidad del espárrago y del tiempo que ha transcurrido desde que los cosecharon. Los del año pasado los hice en 5, 10 y 15 minutos según el grosor, pero este año les he tenido que meter 10 o 15 minutos extra para que quedaran a mi gusto.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Gloria.Otra vez que no sepas que hacer con los espárragos me avisas y voy volando 😂😂.
    Me gustan mucho los espárragos pero nunca los he cocinado al natural, siempre uso en conserva y es que por aquí no los he visto o no me he fijado.
    Tal y como los has hecho la imaginación vuela y la boca se hace agua al pensar la sensación que se debe tener al saborear una de estas delicias.
    Estupendos y fabulosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, otra vez, Juan: no pierdas la oportunidad de probar espárragos frescos. Como sé que te gustan las verduras, creo que los apreciarías. Sólo con mayonesa están muy ricos y luego se pueden hacer las variaciones que la imaginación dicte. Un abrazo 🤗

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.