Aunque no puse el cartel de cerrado por vacaciones, se puede decir que lo he hecho de forma tácita al llevar tres semanas desaparecida. No ha sido a propósito, pero en la playa da mucha pereza abrir el ordenador. Siempre surgen cosas que hacer y si lo unes a que tiras de gazpachos, pescados a la plancha y recetas rápidas y facilonas pues no queda mucho margen para cocinar algo diferente. Alguna cosa he hecho, pero sin llegar a fotografiarla, así que eso no cuenta 😆
Esta receta es fruto de que el otro día venían unos amigos a cenar y no pensaba hacer nada complicado, unas tablas de embutidos, quesos y alguna cosilla más, como unos pinchos de alcachofa con anchoa, para completar un poco el picoteo. La decepción vino cuando al abrir el bote de alcachofas estaban tan blandas que algunas se deshacían por lo que los pinchos quedaron descartados, las guardé en un táper y ya vería.
Al día siguiente decidí hacer una crema con las alcachofas blandurrias y, ya de paso, aprovecharía unos restos de nata para cocinar y otros de caldo de pollo. Lo único malo es que el color verde, por si sólo, es de lo menos fotogénico y la foto da un poco de grimilla, pero me he animado a subirla porque, realmente, estaba muy rica, hasta mi costillo se asombró de que con unas alcachofas tan birriosas hubiera obtenido tan buen resultado 😆
Ingredientes
490 gramos de alcachofas en conserva
80 gramos de cebolla
200 gramos de caldo de pollo
60 gramos de nata para cocinar
Sal y pimienta negra molida
30 gramos de aceite de oliva virgen
Elaboración
Se echa el aceite en el vaso de la Thermomix y se programa 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Se corta la cebolla en trozos y se añade al vaso de la Thermomix programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Se escurren las alcachofas en un colador, bien escurridas y se incorporan al vaso, junto con el caldo de pollo, se salpimentan al gusto y se programa 20 minutos a 100º y velocidad 1. Cuando finaliza el tiempo, se deja enfriar el vaso y se tritura en velocidad de 5 a 10 durante 1 minuto. Se echa la nata, se mezcla a velocidad 7 durante 1 minuto. Como es verano, se deja atemperar y se sirve.
Y como en esta receta he aprovechado unas alcachofas casi deshechas, lo que quedaba de un bote de nata y de un caldo de pollo, la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.
Las sopas crema me gustan mucho. La tuya la probaré.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Norma: ya me dirás si te gusta 😊
EliminarUn besazo.