Con lo que me gusta el aguacate y todavía no había comprado ninguno en lo que llevamos de verano. No lo entiendo ni yo 😆 Menos mal que ayer, mientras daba una vuelta, pasé por la frutería y decidí entrar para hacerme con uno. En el ínterin vi un brócoli pequeñito, muy coqueto él, y a la cesta que fue. Y empecé a darle vueltas en como emplearlos, tampoco muchas 😆 porque terminé decantándome por una ensalada rápida y facilona.
Ingredientes (2 personas)
1 brócoli pequeño
1 aguacate
1 huevo cocido
Tomates cherry
Zumo de medio limón
Sal en escamas
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Se lava el brócoli, se quita el tronco y se separa en ramitos pequeños que se colocan en un plato apto para el microondas, se cubre con una tapa apropiada o con film al que le habremos hecho unos agujeritos y se introduce en el microondas durante 4 minutos, se comprueba que está en su punto (debe quedar al dente), se saca y se deja enfriar.
El aguacate se corta por la mitad, se quitan el hueso y la cáscara y se corta en medias lunas.
El huevo se pela y se corta en rodajas.
Los tomates cherry se lavan y se cortan por la mitad.
Montaje
En una fuente se distribuyen los ramitos de brócoli, luego los tomatitos cherry, a continuación el huevo duro y, finalmente las medias lunas de aguacate. Se aliña con la sal en escamas, el zumo de limón y el aceite y se sirve.
Y como he utilizado el microondas para cocer los ramitos de brócoli, envío esta receta al Proyecto En buena onda ideado por Marisa de Thermofan y por Elisa de Que no te falte un perejil,
Comentarios
Publicar un comentario
Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.